Reportaje Septiembre 19 CAB

Reportaje de Septiembre. ¡Retomamos temporada!

¡El CAB ha retomado la temporada con 12 actividades de todas las formas y colores! Tras un agosto de descanso, todos los socios hemos cogido fuerzas y vuelto a la carga para hacer lo que más nos apasiona.

Comenzamos el mes por todo lo alto (nunca mejor dicho) subiendo al excelente Pico Carlit (2.921m). Tres días de recorrido en la Cerdanya, entre lagos, vistas exquisitas y muy buena compañía.

El equipo de ferratas también aprovechó un finde completo, en esta ocasión cruzando los magníficos circuitos de Andorra y Canillo, ¡2 días, 4 ferratas! ¡Un mes en el que la roca fue la protagonista! Los amantes de la escalada disfrutaron de nuestra querida Montserrat, ascendiendo las paredes del sector de la Palomera. Los más atrevidos y aventureros se lanzaron a descubrir los Barrancos de  Caldarés y Ferronías. Descensos desafiantes en el precioso Valle de Tena, Huesca.

Otros picos espectaculares que no nos quisimos perder este mes fueron: el Montau de Begues y el pirenaico Puigmal (2.913m). El primero lo hizo pedaleando nuestro equipo de BTT, en otra excelente muestra de fondo y motivación. El segundo, un enorme grupo de apasionados del trekking, ¡la modalidad más popular entre nuestros queridos socios! Y por supuesto el imparable grupo de Trail Running que decidió probar una ruta nocturna hasta La Mola ¡con cena y puesta de sol incluidas!

Nuestras socias disfrutaron de una exigente actividad de Crestas en una de las zonas más bonitas del Pirineo: Aigüestortes. Ascendieron hasta los picos Punta Alta (3.014m) y Comalesbienes (2.993m), con noche en refugio y ¡muy buen espíritu!

¡Las formaciones en roca de esta temporada no se hicieron esperar! Este mes llevamos a cabo tres excelentes cursos, con el objetivo de dar alas a nuestros montañeros más motivados: Cursos de Crestas, Escalada Deportiva y Barranquismo Avanzado. 

Y como cada año, ¡la actividad estrella de septiembre fue el brillante Día Social del CAB! Recorrimos los bosques del Cadí Moixeró y recuperamos fuerzas gracias a la rica barbacoa que prepararon nuestros colaboradores en el Refugio Cortal d’en Vidal (1.650 mts). Un día para compartir, conocernos mejor y disfrutar de esta gran familia que es el CAB.

¡Seguimos progresando!

Ya puedes ver las mejores imágenes de cada actividad:



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?