TREKKING PEDRAFORCA 360º

Trekking: Pedraforca 360º

Disfruta de esta ruta de 17 km alrededor del Pedraforca (2.516m). Haremos una vuelta de 360º al macizo, en un itinerario que nos permitirá conocer todas las vertientes de esta montaña emblemática de Cataluña.

Se trata de un recorrido sin dificultades técnicas y fácil de seguir -está bien señalizado como PR-C 127-. La dificultad únicamente viene dada por la distancia y el desnivel a superar.

Este itinerario circular nos permite conocer la montaña del Pedraforca por sus cuatro lados, muy diferentes entre ellos. El Pedraforca está situado entre los términos municipales de Saldes y Gósol, al noroeste del Berguedà y dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Limita al norte con la sierra del Cadí, al sur con la sierra de Ensija y al oeste con la sierra del Verd. ¡Su inconfundible silueta atrae excursionistas y escaladores de todas las edades!

RECORRIDO

La ruta sale de Gósol por el camino de la Cerdaña hasta el Collell, divisoria de aguas entre el Segre y el Llobregat y paso natural del macizo del Pedraforca a la sierra del Cadí. Después baja hacia el refugio Lluís Estasen, con impresionantes vistas de la cara norte del Pedraforca, y continúa hacia la vertiente este pasando por debajo del canchal de Saldes. Vuelve a subir hacia Coll de Jou por el camino de los mineros, bajo la impresionante pared caliza de la cara sur y, finalmente, regresa al punto de inicio en Gósol.


DIFICULTAD: MEDIA (requerido buena forma física)
DISTANCIA TOTAL: 17 km
DESNIVEL POSITIVO: 760 m
TIEMPO EFECTIVO DE MARCHA: 4,5 horas
TIEMPO DE LA ACTIVIDAD: 6 horas

MATERIAL: Ropa de montaña traspirable, pantalones largos, botas de montaña, protección para la lluvia en caso de mal tiempo, alguna pieza térmica, crema de labios y protección solar, guantes, sombrero y bastones telescópicos.
ALIMENTACIÓN: Agua o líquidos. Para comer que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta, frutos sector, barritas energéticas, etc.) es importante comer algo antes de la salida.

LICENCIA O SEGURO: Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC en la cuenta del Club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro Trekking Pedraforca – Nombre completo. Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 12 de Diciembre.
Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

Requerido: Ser socio del CAB para participar. Llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club (5€).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?