TREKKING TAGA

Trekking: Taga (2.039m)

En esta ocasión realizaremos una ruta parcialmente circular desde el pueblo de Pardines (Ripollés)  y ascenderemos hasta la cima del Taga (2.039mts).
Durante el recorrido tendremos ocasión de poder admirar el bonito pueblo de Pardines y la iglesia de Santa Magdalena de Puigsac también conocida como Santa Margarida de Pardines. Se trata de una construcción románica incluida en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico de Catalunya.

Una ruta circular de poca dificultad técnica, pero para personas acostumbradas a caminar más de 5 horas. Recorrido de aproximadamente 15 Kilómetros, unas 4,5 horas efectivas de marcha que se puede disfrutar durante todo el año. Las vistas desde la cumbre del Taga son formidables.

RECORRIDO

La ruta comienza junto al pueblo de Pardines. Cogeremos la pista que lleva hacia Santa Magdalena en el núcleo rural de Puisac.
Continuaremos dirección al Coll de Bac y seguiremos por el Torrent de Vilaro. Es una ascensión que no tiene perdida ya que en todo momento tendremos la cima del Taga como referencia.
El descenso lo realizaremos por la Portella d’Ogassa y els Plans de Moreroles que, siguiendo el camino marcado, nos llevarán de nuevo hasta el pueblo de Pardines donde daremos por finalizada la excursión del día.


DIFICULTAD: MEDIA (requerido buena forma física)
DISTANCIA TOTAL: 15,38 km
DESNIVEL POSITIVO: 1.175 m
TIEMPO EFECTIVO DE MARCHA: 4,5 horas
TIEMPO DE LA ACTIVIDAD: 6 horas

MATERIAL: Ropa de montaña traspirable, pantalones largos, botas de montaña, protección para la lluvia en caso de mal tiempo, alguna pieza térmica, crema de labios y protección solar, guantes, sombrero y bastones telescópicos.
ALIMENTACIÓN: NO encontraremos mucha agua durante el recorrido y es aconsejable llevar liquido suficiente para toda la ruta. Para comer que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta, frutos sector, barritas energéticas, etc.) es importante comer algo antes de la salida. Pararemos para desayunar.

LICENCIA O SEGURO: Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC en la cuenta del Club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro Trekking Taga – Nombre completo. Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 28 de Noviembre.
Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

Requerido: Ser socio del CAB para participar. Llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club (5€).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

Para apuntarte a la lista de espera nos puedes escribir a info@clubalpinobarcelona.com



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?