raquetas de nieve PERTELLA DE MENTET

Raquetas de Nieve: Portella de Mentet

Comienza el año con un maravilloso recorrido circular en raquetas de nieve por este collado del Macizo del Canigó, a 2.412 metros de altitud. Portella de Mentet limita con los términos de Mentet, la comarca del Conflent y Setcases en el Ripollès.

A la Portella de Mentet todavía resuenan los ecos de la historia reciente. Este collado, como los de Belitres, de Ares, de Banyuls o de Manrella, fue uno de los pasos por donde emprendieron el exilio casi 500.000 personas en 1939.

El recorrido comenzará en Vallter 2000 hasta Portella de Mentet. Disfrutaremos del entorno de Camp Magre y las vistas de Pic de Coma y Pic de la Llos. Retomaremos la ruta circular para volver al punto de inicio.


DIFICULTAD: MODERADA (requerido buena forma física)
DISTANCIA TOTAL: 10 km
DESNIVEL POSITIVO: 430 m
DESNIVEL NEGATIVO: 430 m
TIEMPO EFECTIVO DE MARCHA: 4,5 horas
TIEMPO DE LA ACTIVIDAD: 6 horas

MATERIAL: botas de montaña, raquetas nieve, bastones, guantes, gafas, gorro. Ropa de montaña abrigosa y protección para el mal tiempo.

Si te faltan material técnico, lo puedes alquilar en las tiendas de Camp Base, con descuento por ser socio del CAB.

ALIMENTACIÓN: Agua o líquidos. Para comer que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta, frutos secos, barritas energéticas, etc.) es importante comer algo antes de la salida.

LICENCIA O SEGURO: Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC en la cuenta del Club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro Raquetas enero – Nombre completo. Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 2 de Enero.
Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

Requerido: Ser socio del CAB para participar. Llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club (5€).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ




Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?