ALTA MONTAÑA PIC DE FONT NEGRA

Alta Montaña: Pic de Font Negra (2.877m)

El pico de Font Negra (2.877m) es una cima poco frecuentada a pesar de ser la montaña más alta de la zona del Puymorens.

Su situación privilegiada en el límite entre Francia y Andorra ofrece unas amplias vistas panorámicas que abarcan desde el valle francés de Campcardós presidido por picos como el Roc Colom y la cara norte del Puigpedrós, hasta las montañas andorranas que bordean las zonas de Pas de la Casa y Grau Roig.

RECORRIDO

Ascenderemos por la cara nordeste atravesando el imponente circo del Baladrar por su canal central con 35-40 grados de inclinación. Para ello, previamente iniciaremos nuestra aproximación desde el aparcamiento en Pont de Baladrar (1.875m) y atravesaremos el valle del Baladrar hasta llegar al lago de Pedrons para adentrarnos en el circo.

En función de la capacidad del grupo, del tiempo invertido en la ascensión y de las condiciones del terreno, el coordinador de la actividad valorará la posibilidad de regresar al coche por una ruta alternativa pasando por el pic de la Mina (2.683m) y completar de esta forma una fantástica ruta circular.


Plazas: 15 participantes.

Desnivel positivo:  1.002m (ida y vuelta por mismo itinerario). Si el regreso se hiciese pasando por el pic de la Mina serían aproximadamente un total de 1.100m de desnivel.

Distancia: 11km

Dificultad: Moderada por realizarse en condiciones invernales.

Tiempo previsto: 6,5 horas

Material técnico necesario: Crampones, piolet (1), raquetas de nieve, bastones, arva, pala y sonda. Gafas de sol, crema solar, agua, comida y snacks

Si te falta material, lo puedes alquilar o comprar en las tiendas de Camp Base, con descuento por ser soci@ del CAB

Licencia o seguro de montaña: Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo. Los que no tenéis deberéis abonar 5€ del seguro de día emitido por la FEEC que ingresaréis a la cuenta del club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro – Nombre completo – Font Negra.
Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 16 de Enero.
Enviar el comprobante de pago a abores@clubalpinobarcelona.com.

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Reservas: Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

Para apuntarte a la lista de espera nos puedes escribir a info@clubalpinobarcelona.com



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?