PROGRESIÓN DE ALPINISMO VÉRTICE ANAYET

Progresión de Alpinismo: Vértice Anayet

El próximo 25 y 26 enero comenzamos un nuevo ciclo de Progresiones de Alpinismo. Actividades abiertas a tod@s l@s soci@s del CAB y especialmente dirigidas a aquellas personas que estén dando sus primeros pasos en el apasionante mundo del alpinismo.

Comenzaremos con un primer fin de semana en el Valle de Tena y una ascensión sencilla al pico Vértice de Anayet.  Este pico se encuentra en las inmediaciones de los Ibones de Anayet, un sitio precioso, muy recomendable y una de las estampas más típicas el Pirineo. Noche en el Refugio Casa de Piedra (Balneario de Panticosa).

PROGRAMA:
Sábado 25: Aprovecharemos el día con una primera actividad que nos llevará desde Casa de Piedra (1636 m) hasta el Refugio de Bachimaña (2200 m).
– Desnivel: 565 m
– Duración: 2h 30′ (trayecto de ida)

Domingo 26: Ascensión al Vértice de Anayet (2555 m).
Desayunando temprano, nos acercaremos al parking Anayet de la estación de esquí de Formigal (1800 m), que será nuestro punto de partida. Ascenderemos por la Glera de Anayet y llegaremos a los Ibones de Anayet (2233). Finalmente, nos dirigiremos al Vértice de Anayet subiendo por una corta canal de 30° de inclinación y atravesando una cómoda parte de cresta. ¡Las vistas desde la cumbre son espectaculares!
– Desnivel: 820 m
– Duración: 3h 30′ (trayecto de ida)

Dificultad: media-fácil.

ALOJAMIENTO:
Para dormir el sábado en el Refugio Casa de Piedra, necesitarás reservar a través de su página web. Disponible en este ENLACE
¡Importante! Antes de reservar noche en el refugio recuerda apuntarte a la actividad a través del FORMULARIO del CAB.


Progresión de Alpinismo no es una formación. En cualquier caso, será una buena oportunidad para compartir conocimientos entre l@s compañer@s con más y menos experiencia.

Objetivos:
1. Sumar horas en terreno invernal acostumbrándose a progresar en nieve con el material necesario para afrontar la actividad con garantías.
2. Mejorar la capacidad física y técnica de los participantes para encarar actividades de mayor nivel, como pueden ser las diferentes salidas de Alpinismo del CAB.

Material: Ropa cómoda para caminar (3 capas: interior, polar, paraviento), botas de alta montaña, polainas, guantes, gafas de sol, crema solar, mochila con agua, bocadillo y algo para picar (frutos secos, barritas, embutido). 1 piolet (opcional un segundo piolet), crampones (llevadlos previamente ajustados a vuestro calzado), casco, bastones (opcional) y DVA (arva-pala-sonda).

Si no se lleva el material adecuado y por motivos de seguridad el participante no podrá asistir a la actividad. El coordinador de la actividad realizará una breve revisión del material individual en el punto de encuentro para garantizar la seguridad de la misma.


Requerido: Experiencia en montañismo invernal y conocimiento de DVA (arva, pala y sonda) progresar correctamente con el piolet con prácticas de auto detenciones en nieve y progresar con crampones con cierta soltura.
Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

LICENCIA O SEGURO: Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC en la cuenta del Club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro – Progresión Anayet – Nombre completoEste ingreso deberá hacerse sin falta antes del jueves 23 de Enero.
Enviar el comprobante de pago a abores@clubalpinobarcelona.com.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

Para apuntarte a la lista de espera nos puedes escribir a info@clubalpinobarcelona.com



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?