escalada artificial vilanova de meia

Escalada Artificial: Bautismo en Vilanova de Meia

¡Este febrero arrancamos con con la Escalada Artificial! Una técnica donde los elementos artificiales se usan para progresar en la pared, además de asegurar.

Es la primera vez que se organiza esta actividad en el club. Después del taller (jueves 16 de Febrero) y este día en pared, el participante será capaz de disfrutar de pasajes de Ae y A0 con elegancia y seguridad. El curso está pensado para escaladores con experiencia en ir de primero, con interés para escalar vías largas y que dispongan de material básico para escalar y montar reuniones.

Lo haremos en uno de los lugares más emblemáticos del mundo para esta modalidad: Vilanova de Meia. Allí escalaremos varios largos en paralelo, lo cual nos permite aprender del compañero mientras estamos parados. Se trata de entrar en un flujo natural de movimientos, con maestría y respirando bien.

Alternaremos la escalada con ejercicios básicos como poner la hamaca colgados en pared, jumaring en libre en una cuerda dinámica, clavar, uso de Friends, skyhooks y de los plomos. Cada participante hará un pequeño examen final para demostrar solvencia tras el bautismo. Volveremos a Barcelona bastante tarde.

NÚMERO DE PLAZAS: 8 (para maximizar el aprendizaje)

MATERIAL:
Pies de gato, arnés, casco, cuerda, cintas y asegurador. Mínimo un estribo por persona.
Si no dispones de cuerda y cintas tu participación quedará supeditada a la disponibilidad de material.

EXPERIENCIA REQUERIDA: Práctica habitual de escalada deportiva. Autonomía para escalar de primero, asegurar y montar el descuelgue. No es un bautismo de escalada. Participación supeditada al nivel requerido.


LICENCIA o seguro de montaña:
Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo. Los que no tenéis deberéis abonar 5€ del seguro de día emitido por la FEEC que ingresaréis a la cuenta del club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Escalada Artificial – Nombre Completo.
Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 20 de Febrero.
Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com.

REQUISITOS: Ser socio del Club para participar. Es necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club. El Club se reserva el derecho a aceptar la participación según nivel requerido.

IMPORTANTE: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

APÚNTATE AQUÍ EN LA LISTA DE ESPERA


Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?