esqui de montaña roc melé

Esquí de Montaña: Roc Melé (2.803 m)

¡Seguimos disfrutando del SKIMO! En esta ocasión, nos adentramos en las entrañas del Ariège.

Roc Melé (2.803 m) ofrece uno de los mejores descensos con esquís de la región. Ruta larga pero agradecida que culmina con las mejores vistas de la Andorra oriental y el impresionante Ariège francés.

RECORRIDO:
Bajaremos hasta el río Arieja para atravesarlo y coger el valle por su vertiente sur. Flanquearemos hasta Las Bordes de la Vaca Morta y luego subiremos hasta el Cap de la Cometa del Forn, siguiendo por la cresta hasta la cima del Roc Melé (2.803 m).
Descenso directo por la pala que hay entre el Roc Melé y Cap de la Cometa del Forn hasta las Bordes. Cruzaremos el río hasta regresar al punto de inicio, completando así esta magnífica ruta circular. 

La ejecución de la actividad queda supeditada a las condiciones de la nieve y la meteorología.

Dificultad: Moderada.
Distancia: 10,82 km
Desnivel: 1.250 m

MATERIAL:
Esquíes, pieles, cuchillas, bastones y piolet. Casco, 3 capas de textil, guantes, gafas, gorro, agua, frutos secos y/o frutas. Arva, pala y sonda.

LICENCIA o seguro de montaña:
– Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo.
– Los que no tenéis deberéis abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC que ingresaréis a la cuenta del club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de SKIMO Roc Melé – Nombre completo.
– Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 13 de Febrero.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com.

REQUISITOS:
Experiencia contrastada en esquí de montaña. Ser socio del Club para participar. Es necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club. El Club se reserva el derecho a aceptar o no la participación según nivel requerido.

IMPORTANTE: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?