alpinismo pedraforca

Progresión de Alpinismo: Pedraforca (2.506m)

¡Seguimos con el ciclo de actividades de Progresiones de Alpinismo del CAB! Esta vez es el turno del Pedraforca (2.506m), una montaña emblemática de Cataluña que se encuentra en la bonita sierra del Cadí, con sus peculiares cimas separadas por un gran collado.

Dificultad: Fácil-Media

RUTA:
Se ascenderá desde el refugio Lluís Estasen, situado a 1640m, por la tartera que será una pala de nieve. Para culminar la cima hay que progresar por nieve unos 900m de desnivel.

No hay una dificultad técnica importante, pero es imprescindible saber progresar con crampones y piolet, técnicas de autodetención y demás los conocimientos que se imparten en los cursos de iniciación al alpinismo.


Progresión de Alpinismo no es una formación. En cualquier caso, será una buena oportunidad para compartir conocimientos entre l@s compañer@s con más y menos experiencia.

Objetivos:
1. Sumar horas en terreno invernal acostumbrándose a progresar en nieve con el material necesario para afrontar la actividad con garantías.
2. Mejorar la capacidad física y técnica de los participantes para encarar actividades de mayor nivel, como pueden ser las diferentes salidas de Alpinismo del CAB.

Material: Ropa cómoda para caminar (3 capas: interior, polar, paraviento), botas de alta montaña, polainas, guantes, gafas de sol, crema solar, mochila con agua, bocadillo y algo para picar (frutos secos, barritas, embutido). 1 piolet (opcional un segundo piolet), crampones (llevadlos previamente ajustados a vuestro calzado), casco, bastones (opcional) y DVA (arva-pala-sonda).

Si no se lleva el material adecuado y por motivos de seguridad el participante no podrá asistir a la actividad. El coordinador de la actividad realizará una breve revisión del material individual en el punto de encuentro para garantizar la seguridad de la misma.


Requerido: Experiencia en montañismo invernal y conocimiento de DVA (arva, pala y sonda) progresar correctamente con el piolet con prácticas de auto detenciones en nieve y progresar con crampones con cierta soltura.
Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

LICENCIA O SEGURO: Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC en la cuenta del Club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro – Progresión Pedraforca – Nombre completoEste ingreso deberá hacerse sin falta antes del jueves 27 de Febrero.
Enviar el comprobante de pago a abores@clubalpinobarcelona.com.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

APÚNTATE AQUÍ EN LA LISTA DE ESPERA


Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?