FEBRERO TREKKING COLLBATÓ SANT JERONI

Trekking: Collbató – Sant Jeroni

¡Seguimos con el programa de trekkings con esta maravillosa ruta!

Se trata de un circuito circular con unas vistas espectaculares hasta el punto más alto del Parque Natural de la montaña de Montserrat: Sant Jeroni con una altura de 1.236 metros.

El recorrido acumula un desnivel importante de 1.270 metros positivos por lo que requiere buena resistencia física.

Disfruta de unas impresionantes panorámicas del Baix Llobregat y la comarca del Anoia.

RECORRIDO:
Comenzaremos con un camino bastante vertical que en algún punto nos obliga a utilizar las manos. En cualquier caso, es un grimpada muy fácil para senderistas experimentados y que nos conducirá directamente hasta el Cami de les Bateries y las ermitas de Sant Joan y Sant Honofre.

Continuaremos por las Escales de Jacob para enlazar con el Camí Nou de Sant Jeroni que nos conduce directamente hasta la Ermita de Sant Jeroni y a la esperada cima con el mismo nombre (1.236 mts). Durante el recorrido, encontraremos el Mirador de la Muntanya de Montserrat.

Comenzamos la bajada en dirección al Monestir de Montserrat y, en función del tiempo del que dispongamos, nos acercaremos hasta el monasterio o nos desviaremos desde Sant Benet por el Pas dels Francesos hasta el funicular de Sant Joan y el GR 172 hasta llegar a las Coves de Salnitre y la ermita de La Salut,  punto de inicio de la excursión.

No es una ruta complicada, pero conviene considerar el fuerte desnivel que tendremos que superar; la grimpada de la Drecera de Frá Garí es sencilla salvo por el esfuerzo físico. En la bajada por el GR 172 el sol atiza muy fuerte. Hay que ser precavidos con el agua y muy importante: protegerse la cabeza y usar protección solar.


DIFICULTAD: MODERADA (importante desnivel acumulado)
DISTANCIA TOTAL: 18,5 km.
DESNIVEL POSITIVO: 1.269 m
TIEMPO DE MARCHA: 7 horas

MATERIAL: ropa de montaña transpirable, pantalones largos, botas de montaña, protección para la lluvia en caso de mal tiempo, alguna pieza térmica, crema de labios y protección solar, guantes, sombrero y bastones telescópicos.

ALIMENTACIÓN: No encontraremos agua durante el recorrido por tanto es aconsejable llevar liquido suficiente para toda la ruta. Para comer que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión considerando que es una ruta de 7 horas (bocadillo, fruta, frutos secos , barritas energéticas, etc). Es importante comer algo antes de la salida. Pararemos para comer.

LICENCIA O SEGURO: Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC en la cuenta del Club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Trekking Sant Jeroni – Nombre completo.
Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 30 de Enero.
Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

Requerido: Ser socio del CAB para participar. Llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club (5€).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

Para apuntarte a la lista de espera nos puedes escribir a info@clubalpinobarcelona.com




Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?