FEBRERO TREKKING SANT LLORENÇ

Trekking: Sant Llorenç del Munt i l’Obac

¡Este febrero disfrutamos del patrimonio histórico y natural de Barcelona!

Haremos una ruta histórica por el maravilloso parque de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

La guerra civil dejó una importante huella en este lugar. Visitaremos lugares que sufrieron bombardeos de tropas franquistas y descubriremos búnqueres escondidos, donde todavía se puede sentir el sonido olvidado de las ametralladoras.

Además hablaremos de geología al pie de profundas fosas con definidos relieves cársticos. Haremos un recorrido por las principales fuentes de economía de finales del siglo XIX y principios del XX. Podremos presenciar el curioso Pou de Glaç y el Forn de Calç.

Todo acompañado por una vegetación típica Mediterránea, donde el frescor de los aromas del romero nos dejarán muy buenas sensaciones.

La actividad terminará con una comida todos juntos en un restaurante de la zona, con productos de proximidad.


DIFICULTAD: MODERADA
DISTANCIA TOTAL: 12 km.
DESNIVEL POSITIVO: 600 m
TIEMPO DE MARCHA: 5 horas

MATERIAL: bastones de trekking, ropa de montaña (camiseta térmica, polar y paraviento), pantalones largos, botas de montaña, gorro, guantes y buff, protección para la lluvia en caso de mal tiempo, crema de labios y protección solar.
1,5 l de agua o líquidos. Alimentación suficiente para la jornada (bocadillo, fruta, frutos secos , barritas energéticas, etc).

LICENCIA O SEGURO: Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC en la cuenta del Club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Trekking Sant Llorenç – Nombre completo.
Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 13 de Febrero.
Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

Requerido: Ser socio del CAB para participar. Llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club (5€).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

APÚNTATE AQUÍ EN LA LISTA DE ESPERA



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?