Escalada Deportiva Solius

Escalada Deportiva: Solius

¡No te pierdas la próxima salida de Escalada con el CAB!

Disfrutaremos de Solius, en el municipio de Santa Cristina d’Aro en pleno macizo de l’Ardenya. Esta zona de escalada se compone de varias agujas de granito dando una curiosa imagen laberíntica si la observamos desde arriba. Es una zona tranquila con un pie de vía cómodo donde disfrutaremos de un gran día de escalada deportiva.

DETALLES TÉCNICOS:
El tipo de roca es un granito muy afilado donde predomina la escalada de adherencia sobre placas de 70º a 80º de inclinación, aunque también podemos encontrar vías más verticales e incluso desplomadas. Encontramos vías entre el III grado y el 7c+ por lo que habrá lugar para los escaladores que se inician en este deporte y para los más experimentados.

Dada la proximidad entre las agujas, la zona escogida para escalar será la denominada Roca Ponça, donde se concentran un total de 200 vías de escalada. Esta zona se compone por las formaciones denominadas: Agulla Petita, l’Esperó i Totxo del Porc, Agulla del Bolo, Roca Ponça, Agulla del Pont de Roca, Agulla Central, Agulla del Pi, Agulla de Dalt, l’Agullola y l’Agulla de Baix.

NÚMERO DE PLAZAS: 16

MATERIAL:
Pies de gato, arnés, casco, cuerda, cintas y asegurador
. Si no dispones de cuerda y cintas tu participación quedará supeditada a la disponibilidad de material.

Hay alguna vía semi equipada y otras de más de un largo, quien lo desee y tenga experiencia en este tipo de vías puede traer material para hacerlas.

Agua y comida ya que no hay nada cerca donde poder conseguir.

La zona es agradable en cuanto a temperatura y la escalada es fundamentalmente al sol, pero a primeros de marzo podemos encontrarnos con un día frío. No estará de más traer algo de abrigo.

EXPERIENCIA REQUERIDA: Práctica habitual de escalada deportiva. Autonomía para escalar de primero, asegurar y montar el descuelgue. No es un bautismo de escalada. Participación supeditada al nivel requerido y a la proporción de asistentes que tengan plena autonomía y puedan escalar de primero y segundo.


LICENCIA o seguro de montaña:
Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo. Los que no tenéis deberéis abonar 5€ del seguro de día emitido por la FEEC que ingresaréis a la cuenta del club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Escalada Solius – Nombre Completo.
Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves  de Marzo.
Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com.

REQUISITOS: Ser socio del Club para participar. Es necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club. El Club se reserva el derecho a aceptar o no la participación según nivel requerido.

IMPORTANTE: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

APÚNTATE AQUÍ EN LA LISTA DE ESPERA


Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?