ENERO 2020 Club Alpino Barcelona

Reportaje de Enero. ¡Arrancamos un gran año montañero!

Este año 2020 el CAB entra pisando fuerte. Hemos duplicado las actividades de Alta Montaña y Trekking. Hemos consolidado las salidas de Escalada Deportiva y Progresión de Alpinismo. Además hemos introducido 2 nuevas categorías: Nordic Walking y Montaña en Familia!

Con este panorama disfrutamos de un enero cargadísimo de buenos momentos.

El mes comenzó con un finde blanco de Reyes. Un excelente grupo de montañeros recorrió Portellas de Mentet en raquetas de nieve. Otros se movieron hasta la bonita estación de Aransa para aprender y disfrutar del Esquí de Fondo. ¡Formación + actividad en muy buena compañía!

La ruta de Trail Running del mes tuvo lugar en la mítica Serra de Montsant. La popularidad de esta modalidad crece cada mes y ¡también nuestro número de corredores!

¡Y no hay enero sin Alta Montaña! Gozamos de nuestra pasión a través de dos brillantes actividades. La primera, una ruta sencilla por Vallter hasta Pic de la Dona (2.702m) y Bastiments (2.881m). La segunda, un recorrido más exigente hasta el Pic de Font Negra (2.877m), rodeados de increíbles panorámicas del Pirineo francés y andorrano.

Y, cómo no, también hubo Alta Montaña para los principiantes a través de nuestra actividad mensual de Progresión de Alpinismo. Pasamos un fin de semana completísímo en el Pirineo aragonés, mejorando nuestra técnica y autonomía, con ascensión al Espelunciecha (2.399 m).

Seguimos con una bonita experiencia de Nordic Walking. Nuestros socios aprendieron sobre los múltiples beneficios y técnica de esta modalidad en los entornos verdes de Sant Andreu de Llevaneres.

Perles, la joya del Alt Urgell, acogió un equipazo de escaladores en una excelente muestra de pasión por la roca. ¡Gran plan dominguero!

Mientras unos se colgaban de la pared, otros cruzaban bosques a través de un fantástico trekking por el parque de Guilleries-Savasona. ¡Pero qué bien nos sienta la naturaleza en invierno!

El Esquí de Montaña lo tuvo más complicado por la mala meteorología en el Pirineo. ¡Pero nuestros montañeros no se dan por vencido! Tras barajar varios planes, Porté-Puymorens fue el escenario de un fantástico día de Skimo.

¡Y con el nuevo año llegan los nuevos retos! Este enero, llevamos a cabo dos Cursos de Iniciación al Alpinismo, otro Avanzado para los veteranos y un cuarto de Iniciación al Esquí de Montaña. ¡Seguimos dando alas a quienes deciden adentrarse en el fascinante mundo de la montaña invernal!

Continuamos en un año lleno de aventura, de vida, aire libre, planes y ¡muy buen rollo!

Ya puedes ver las mejores imágenes de cada actividad:

__



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?