MARZO trekking serra de marina

Trekking: Serra de Marina

¡No te pierdas esta agradable excursión de “mar y montaña”!

Un recorrido de poca dificultad técnica aunque larga (aproximadamente 16 kilómetros), ideal para personas acostumbradas a caminar 4-5 horas. A pesar de encontrarnos cerca de Barcelona, disfrutaremos de un entorno que transcurre por parajes forestales poco transitados, dando la impresión de caminar lejos de toda área urbana.

Combinaremos la práctica deportiva con actividades culturales como la visita de los antiguos poblados ibéricos de Can Castellar y Les Malesses y también las conocidas iglesias románicas de Sant Climent o Sant Pere de Reixac.

Es una ruta que se puede practicar durante todo el año, pero más aconsejable durante los meses de invierno ya que no hay muchos puntos de abastecimiento de agua.

RECORRIDO:

Empezaremos la ascensión por la parte Norte de la Serra de Marina con estupendas vistas de las dos comarcas del Vallés y la Serra de Montserrat. Una vez arriba circularemos por la ladera Sur de la sierra con impresionantes vistas del mar mediterráneo.

Nos desplazaremos hasta la Torre dels Frares y después de un rato de pista forestal cogeremos el desvió del GR-92 dirección al poblado Ibérico de Puig Castellar (303m).
Posteriormente bajaremos por la ermita de Sant Climent hasta el antiguo monasterio de Sant Jeroni de la Murtra. Este monasterio acogió en el año 1.492 a los reyes Católicos Fernando el católico e Isabel de Castilla donde se recuperaron de un incidente. Y fue en este monasterio en que Cristobal Colón fue recibido por los reyes al volver de su viaje a América y en el que se les comunicó el descubrimiento del nuevo mundo.

Posteriormente nos acercaremos a la Font del Amigó donde provecharemos para desayunar y recuperar fuerzas. Remontaremos hasta el poblado de Les Maleses (462m) y bajaremos hasta la ermita de Sant Pere de Reixac. Posteriormente continuaremos por el camino de Can Piquer y un poco de carretera hasta llegar al punto de inicio de la excursión.


DIFICULTAD: MODERADA (acostumbrados a caminar 4-5 hs)
DISTANCIA TOTAL: 16,1 km.
DESNIVEL POSITIVO: 680 m
TIEMPO DE MARCHA: 4,5 horas

MATERIAL: Hay que llevar ropa de montaña transpirable, pantalones preferiblemente largos, botas de montaña, protección para la lluvia en caso de mal tiempo, alguna pieza térmica, crema de labios y protección solar, sombrero y bastones telescópicos.
ALIMENTACIÓN: Encontraremos agua en la Font de l’Amigó. Para comer que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta, frutos secos, barritas energéticas, etc.) es importante comer algo antes de la salida. Pararemos para desayunar.

LICENCIA O SEGURO: Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC en la cuenta del Club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Trekking Marina – Nombre completo.
Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 26 de Marzo.
Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

Requerido: Ser socio del CAB para participar. Llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club (5€).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ




Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?