VÍA FERRATA SANTA LINYA JULIO 2020

Vía Ferrata: Ferratas de Santa Linya (Lleida)

¡Retomamos la temporada de ferratas!

Este verano nos trasladaremos al Pueblo de Santa Linya en Lleida cerca de Mont-Rebei y Camarasa para realizar dos ferratas sencillas y un barranco seco en un entorno solitario, pero cautivador y espectacular.


DETALLES TÉCNICOS:

La actividad será en dos zonas de Santa Linya:

Zona 1:
Saldremos del pueblo de Santa Linya.
Aproximación 15 min y llegaremos a la primera actividad:

a) Barranco seco
Dificultad: v4 a1 II
Rápeles: 2. Uno de 30m y otro de 38m

Después de una transición de unos 30m llegaremos a la primera Ferrata:

b) VF del Bisbe
Dificultad: K2
Vía: 30min

Retornamos a Santa Linya 30min y podremos visitar el pueblo abandonado de Montclus en el trayecto.

Zona 2:
Saldremos de Santa Linya en una aproximación de 1h30 por la que pasaremos al lado casas en ruinas, trincheras de la guerra civil y miradores con vistas a Mont-Rebei. Al final llegaremos a la segunda y última ferrata del día:

c) VF Sant Pere de Queralt
Dificultad: K3
Vía: 40min

La ferrata acaba en la Ermita de Sant Pere De Queralt y el retorno sera de 1h30.


Límite de asistentes: 12

MATERIAL:
– Disipador, baga de anclaje con su mosquetón, guantes cortos, casco, arnés y botas ligeras de montaña o bambas con suela dura, gafas de sol, frontal. Sistema de 3 capas de ropa.
– En caso de haber rappel traer también rapelador (Ocho o reverso con su mosquetón) y cordino para machard con su mosquetón.
– Alimentos (agua, fruta, bocadillo, frutos secos, etc).


LICENCIA O SEGURO:
– Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo.
– Los que no tenéis deberéis abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC que ingresaréis a la cuenta del club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Vía Ferrata – Nombre completo.
Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 23 de Julio.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com.

RESPONSABILIDAD POST-COVIDTras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club (5€)

Reservas: Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

 

PLAZAS AGOTADAS

APÚNTATE AQUÍ EN LA LISTA DE ESPERA

 



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?