Alta Montaña Collarada

Alta Montaña: Collarada (2.886 m)

¡Disfruta de esta maravillosa ascensión al Pico Collarada (2.886 m)!

Enclavado en el municipio de Villanúa y en pleno Pirineo aragonés esta cima es la máxima altura de la Comarca de la Jacetania y una de las cumbres más impactantes del Pirineo por su amplia visibilidad.

RUTA Y PROGRAMA:
Collarada – Corredor Noroeste (de los militares)

Sábado 25: Aparcamos junto al puente de los Peregrinos (1.055 m), en las inmediaciones de Canfranc pueblo y comenzamos la ascensión por la senda que se eleva hacia el Ibón de Ip. Tras tres horas de marcha, primero por zona boscosa y posteriormente por el amplio valle de Ip llegaremos al refugio de Ip donde pasaremos la noche. Se trata de un refugio libre sin ningún tipo de servicio pero que proporciona el cobijo necesario para pasar la noche.

Domingo 26: Comenzaremos el ataque al corredor noroeste al amanecer. El corredor comienza de manera suave pero enseguida se va estrechando y aumentando de inclinación hasta que nos acercamos a la muralla que protege el paso clave. Llegaremos a la parte mas complicada de la ascensión, una estrecha y descompuesta chimenea que nos lleva al final del corredor. Desde la salida del corredor nos dirigimos a cima. Desde cima realizamos algunos destrepes para llegar al colado de Ip y descender al refugio para recoger nuestro material de vivac.

DATOS TÉCNICOS:
Sábado 25: 6km / 967m positivos / 3hs.
Domingo 26: 12km / 900m positivos y 1.800 negativos / 9hs.

DIFICULTAD: Muy Difícil.
Requerido buena forma física y autonomía en Alta Montaña invernal. Control y experiencia en progresión con crampones y pilotes por pendientes heladas de 45º/50º. Conocimiento y control de las técnicas de autodetención en pendientes heladas. IV grado de escalada consolidado.


Plazas: 10 participantes + coordinadores

MATERIAL*:
– Arva, pala y sonda (importante saber usar)
– Casco, frontal, crampones, 2 piolets, polainas.
– Ropa cómoda para caminar (3 capas: interior, polar, paraviento) y cálida para estar en altura (plumas o similar).
– Calcetines cálidos, gorro y guantes.
– Botas de alta montaña (rígidas)
– Gafas de sol y crema solar
– Agua y alimentación energética (frutos secos, barritas, etc).
– Botiquín personal.
– Mochila con comida suficiente para el fin de semana (incluyendo gas para cocinar y fundir nieve)
– Aislante, saco de dormir cálido (funda de vivac recomendable).

*Lleva lo necesario pero únicamente lo necesario. Una mochila ligera aumentará la comodidad de la marcha, tu seguridad y tu salud.

LICENCIA/SEGURO:
Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo.
– Los que no tenéis deberéis abonar 10€ del seguro para 2 días emitido por la FEEC.
– Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 23 de Abril
– Enviar el comprobante de pago a abores@clubalpinobarcelona.com.
Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Seguro – Nombre completo – Collarada.


RESERVAS:
– Con objeto garantizar mayor equidad en el número de actividades por socio, cada socio podrá apuntarse a 1 actividad por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en 2 actividades de la misma modalidad, la segunda reserva pasará a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?