ALTA MONTAÑA NEOUVIELLE

Alta Montaña: Pic de Néouvielle (3.091 m)

Os proponemos un reto con sabor francés, el Pic de Néouvielle (3.091 m), cumbre emblemática de nuestros vecinos montañeros y que da nombre a la reserva natural en la que se encuentra.

La Reserva Natural del Neouville destaca por su lagos y su microclima. Fue creada en 1936 siendo la tercera más antigua de Francia. Ascenderemos a su cumbre más alta, también llamada Pic d’Aubert.

¡IMPORTANTE! 
Por favor, indica en el apartado «Comentarios» del formulario si llevarás tienda de campaña o vivac para dormir. También el número de plazas del que dispone tu tienda para compartir.


RECORRIDO Y PROGRAMA
Viernes 17: Saldremos de Barcelona por la tarde hasta el punto más cercano a Lac d’Oredon (1.850 m). El refugio ya está abierto, así que podría ser una posibilidad para la pernocta.

Sábado 18: Nos levantaremos temprano y empezaremos el recorrido hasta el Lac d’Aubert (2.150 m). A partir de aquí, disfrutaremos de un maravilloso entorno que nos guiará atravesando la Horcada Aubert (2.498 m) y las inmediaciones de la Brecha de Chausenque (2.700 m) hasta la última trepada que nos dará acceso al Neouville (3.091 m). El descenso se realizará por la misma ruta de ascenso. Una vez llegados al punto inicial, nos dirigiremos al Lac de Cap de Long, donde buscaremos un buen lugar para montar las tiendas.
Desnivel positivo: 1.000 m. / Tiempo de la actividad: 7-8 horas

Domingo 19: El domingo aprovecharemos para hacer alguna cumbre cercana. Una posibilidad es el Maubic (3.058 m), que supone al menos otros 1.000 m de desnivel positivo y unas 7 horas (ida y vuelta)


Plazas: 14 participantes + 2 coordinadores

Dificultad: Alta. Requerido buena forma física y autonomía en Alta Montaña invernal.

Desnivel: + 1.100 m / – 1.100 m (día 1) | + 1.000 m / – 1.000 m (día 2)

MATERIAL*:
– Ropa cómoda para caminar (3 capas: interior, polar, paraviento) y para permanecer cálido en altura (plumas o similar), botas cómodas para este terreno, guantes, frontal, gafas de sol, crema solar y mochila con comida suficiente para el fin de semana.
– Bastones (opcional), casco, piolet y crampones.
– Aislante y saco de dormir. Las tiendas de campaña se compartirán entre los participantes.

LICENCIA/SEGURO:
Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo.
– Los que no tenéis deberéis abonar 10€ del seguro para 2 días emitido por la FEEC.
– Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 16 de Julio
– Enviar el comprobante de pago a abores@clubalpinobarcelona.com.
Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Seguro – Nombre completo – Neouvielle.

RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.

RESERVAS:
– Durante el mes de Julio y con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 2 actividades por modalidad. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

APÚNTATE AQUÍ EN LA LISTA DE ESPERA

 



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?