MONTAÑA FEBRERO 2020

Reportaje de Febrero. ¡Nos sobra amor montañero!

Estamos de cuarentena, cuidándonos y soñando con nuestro próximo destino montañero. Hasta entonces, viene bien recordar los buenos momentos que hemos pasado juntos.

¡El mes de febrero comenzó cargado de buenas experiencias! El equipo de Trail Running consiguió reunir el grupo más grande que hemos tenido hasta la fecha en esta modalidad! Casi 20 campeones que disfrutaron de una excelente ruta por casa: nuestra querida Collserola.

¡Nuestros amantes del trekking no se quedaron cortos! Seguimos gozando del patrimonio natural barcelonés a través de 2 excelentes actividades: la primera, una exigente ascensión hasta Sant Jeroni (Montserrat) desde Collbató. La segunda, un recorrido histórico por el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. 

trekking

Otra salida por casa fue la de Nordic Walking. El equipo puso en valor la riqueza de nuestro entorno en una fantástica ruta por el Delta del Llobregat. Por su parte, la sección de BTT sigue cruzando bosques sobre ruedas! Esta vez, hasta Santa Creu d’Olorda. 

nordic walking

La salida de Esquí de Fondo del mes tuvo lugar en la Estación de Tuixent. Unas magníficas pistas blancas acogieron a estos campeones que combinaron formación y actividad.

¡Y por fin llegamos a la mítica salida anual en Luna Llena! 40 apasionados de la montaña disfrutaron de una ascensión en Raquetas y SKIMO hasta Tosa d’Alp (2535m) y una deliciosa cena con productos de proximidad. ¡Así da gusto!

Luna Llena

A pesar de las bajas temperaturas este invierno, ¡no nos damos por vencido! Seguimos en busca de picos nevados a través de excelentes salidas de Alta Montaña! Este febrero fue el turno de Pic de Sotllo, un finde muy completo entre el Pallars Sobirà y el Ariège. También hubo oportunidad para quienes se inician en el Alpinismo con una excelente actividad de Progresión hasta Pic de la Mina acompañados de las preciosas vistas de la Alta Cerdanya.

alta montaña sotllo

La cima prevista para Esquí de Montaña, Roc Melé, se encontraba sin nieve, por lo que el equipo recurrió al plan B: el Pico Puigmal. Gran experiencia, ¡mejor compañía!

El mes pasado disfrutamos del primer Bautismo de Escalada Artificial del CAB! Un día espectacular en Vilanova de Meia, aprendiendo la técnica de esta modalidad. La actividad empezó con un taller teórico en la sede del club, impartido por nuestro apasionado socio y coordinador Len Koert. ¡Bravo!

También dimos la bienvenida a una nueva categoría en el Club: Actividades en Familia, a través de una sencilla y divertida ruta hasta Les Agudes (Montseny). ¡Para transmitir nuestra pasión a los más pequeños!

trekking en familia les agulles montserrat

Y no faltaron las formaciones mensuales en deportes de invierno. 2 equipazos disfrutaron del Curso de Alpinismo Iniciación en el Pirineo aragonés y otro de Iniciación al Esquí de Montaña en Andorra. Además, este febrero estrenamos el Stage de Esquí de Montaña en el paradisíaco Valle de Tena un fantástico programa formativo de 3 días para los más experimentados.

Seguimos aprendiendo y mejorando todos juntos. ¡Estamos impacientes por retomar el ritmo y exprimir al máximo nuestra próxima aventura montañera!

stage skimo valle de tena

Ya puedes ver las mejores imágenes de cada actividad:

__



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?