Barrosa, Trigoniero y Lapazosa barranquismo

Barranquismo: Barrosa, Trigoniero Y Lapazosa

¡Completo fin de semana para los apasionados del barranquismo! Disfruta de dos días de descensos en el idílico Pirineo Aragonés.

SÁBADO 18

La idea para el sábado será la combinación de estos dos barrancos míticos de la zona de Bielsa. Son barrancos con unas aproximaciones y duración ideales para combinarlos en el día. Es recomendable llevarnos algo para comer en el parking antes de empezar el segundo descenso del día. Además del agua y la comida que cada uno crea oportuno llevar durante la actividad.

– BARROSA: El descenso cuenta con poca dificultad técnica y nos hará disfrutar de un buen entorno de montaña durante la mañana del sábado. Encontraremos múltiples saltos entre los 2 y los 7 metros, varios toboganes naturales y también diferentes rápeles de hasta 16m.

Dificultad V4A3II

Tiempos:
Aproximación: 20min
Descenso: 2h
Retorno: 5min

– TRIGONIERO: Por la tarde descenderemos el barranco Trigoniero, un recorrido muy bonito, corto pero deportivo y de mucha continuidad. Está incluido en la selección de los 50 mejores descensos del Pirineo. Realizaremos varios saltos, toboganes y rápeles de hasta 20m.

Dificultad V4A3II

Tiempos:
Aproximación: 20min
Descenso: 2h
Retorno: 5min

DOMINGO 19

El domingo nos desplazaremos hasta Bujaruelo para afrontar el descenso de este barranco de alta montaña.

– LAPAZOSA: El Barranco Lapazosa es vertical y bien configurado con dos tramos claramente diferenciados. El primero encajado con saltos de considerable altura, toboganes y algún rápel obligado de mediana altura. El segundo más abierto, empieza en un caos seguido de una gran cascada al más puro estilo pirenaico contemplando la formidable panorámica del Valle de Bujaruelo donde encadenaremos una serie de rapeles de 30 metros.

Este descenso es más técnico y exigente que los del día anterior y habrá que estar muy atentos a la meteorología previa ya que acusa de fuertes crecidas.

Dificultad V4A2IV

Tiempos:
Aproximación: 45min
Descenso: 3-4h
Retorno: 15min

 

Requisitos: Buena forma física y autonomía en las maniobras básicas de barranquismo.

Experiencia: Cómo mínimo un curso de iniciación de barrancos o experiencia en la modalidad y buena condición física.

Material: Arnés, descensor tipo ocho o similar, cabos de anclaje, casco, neopreno completo, calzado adecuado. Agua y comida suficientes para la duración de la actividad.

 


LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 10€ del seguro para 2 días emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Barranquismo Barrosa – Nombre completo.
Este ingreso deberá hacerse sin falta antes del jueves 16 de Julio.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com.

RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.

 

Requerido: Socio del Club y tener licencia o seguro de montaña emitido por el Club (10€). Curso I de barrancos o experiencia en la modalidad y tener buena condición física. Es una actividad muy

arga en su conjunto.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

Reserva aquí



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?