barranquismo MASCÚN

Barranquismo: Cañón del Mascún Superior

¡Empezamos la temporada de barrancos 2020 del CAB en la sierra de Guara! Pasaremos un excelente fin de semana disfrutando de los descensos de la zona.

Nuestro principal objetivo será descender el cañón del Mascún superior, la joya de la corona de los descensos de Guara. Completaremos el fin de semana con algún otro descenso.

CAÑÓN DEL MASCÚN SUPERIOR
El barranco en sí no presenta características técnicas muy exigentes, pero sí nos demandará una buena forma física dado lo largo de su aproximación y lo largo de su descenso y retorno. Durante el descenso nos encontraremos con rápeles de hasta 18m y saltos de hasta 6m. Durante el recorrido nos adentraremos en una zona de oscuros lo que le dará un aliciente más al descenso.

Dificultad V3A3 III

Tiempos:
Aproximación: 2h 45min
Descenso: 4h
Retorno: 2h

CAÑÓN PEONERA INFERIOR
El Cañón de la Peonera Inferior es el más divertido de todos los cañones de Guara. Ninguno se puede comparar a él, es el Aquapark de la Sierra. Casi 4 horas de saltos a pozas de agua esmeralda, toboganes, bellas galerías y caos inundados en el que el juego con el agua y el sol es continuo. Deberemos estar muy atentos a la meteorología previa y a su caudal ya que si es elevado puede presentar problemas.

Dificultad V2 A3 III

Tiempos:
Aproximación: 40min
Descenso: 3-4h
Retorno: Inmediato combinando coches.

 

Requisitos: Buena forma física y autonomía en las maniobras básicas de barranquismo.

Experiencia: Cómo mínimo un curso de iniciación de barrancos o experiencia en la modalidad y buena condición física.

Material: Arnés, descensor tipo ocho o similar, cabos de anclaje, casco, neopreno completo, calzado adecuado. Recomendable un frontal para la zona de los oscuros. Agua y comida suficientes para la duración de la actividad.

Límite de asistentes: Por regulación del parque el número de asistentes a los barrancos deberá limitarse a 10 personas


LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 10€ del seguro para 2 días emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412) / Concepto: Barranquismo Mascún – Nombre completo.
Este ingreso deberá hacerse sin falta antes del jueves 2 de Julio.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com.

RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.

 

Requerido: Socio del Club y tener licencia o seguro de montaña emitido por el Club (10€). Curso I de barrancos o experiencia en la modalidad y tener buena condición física. Es una actividad muy larga en su conjunto.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

APÚNTATE AQUÍ EN LA LISTA DE ESPERA


Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?