rasos de peguera escalada deportiva

Escalada Deportiva: Rasos de Peguera

¡Por fin retomamos las paredes!

Este julio visitaremos la zona de los Rasos de Peguera en el Berguedà. En concreto disfrutaremos del sector de escalada el «Corral de Vallsabuc«, una especie de cráter con pequeñas paredes de conglomerado. Al ser una zona hundida y tener diversas orientaciones nos permite jugar con el sol y la sombra. El sector se encuentra a más de 1900 metros de altura, ideal para los días de verano.

Datos técnicos:

El sector cuenta con alrededor de 25 vías con grados que van del 4+ hasta el 7a, aunque la mayoría son de 6º grado.

La aproximación se realiza desde el parking de la estación de esquí de Rasos, caminando en dirección NE hasta encontrar una pista forestal. Entre 10 y 15 minutos.


NÚMERO DE PLAZAS: 15

MATERIAL: Pies de gato, arnés, casco, cuerda, cintas express, mosquetones y asegurador.

Si no dispones de cuerda y cintas tu participación quedará supeditada a la disponibilidad de material.

EXPERIENCIA REQUERIDA: Práctica habitual de escalada deportiva. Autonomía para escalar de primero, asegurar, montar y desmontar el descuelgue. No es un bautismo de escalada. Participación supeditada al nivel requerido.


LICENCIA o seguro de montaña:
– Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo.
– Los que no tenéis deberéis abonar 5€ del seguro de día emitido por la FEEC.
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Escalada Rasos de Peguera – Nombre Completo.
– Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 9 de Julio.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com.

RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.

RESERVAS:
Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.


REQUISITOS: Ser socio del Club para participar. Es necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club. El Club se reserva el derecho a aceptar o no la participación según nivel requerido.

IMPORTANTE: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?