Pic d'Engorgs

Alta Montaña: Pic d’Engorgs

Disfruta de una preciosa ruta circular por el Circ d’Engorgs (2.858m), la Cerdanya, en la frontera entre Catalunya y Francia. Estaremos rodeados de montañas que ascienden hasta casi los 3.000 metros de altitud. Entre ellas, el Puigpedrós, el Pic de Calm Colomer, los pics d’Engorgs y la Tosseta de l’Esquella. La zona lacustre está formada por más de 10 estanques de aguas transparentes de un elevado valor ecológico, ya que son los únicos estanques sin peces de los Pirineos Orientales.

PROGRAMA Y RECORRIDO

Desde Alp nos desplazaremos en coches hasta el Pla de Campllong en la poblacion de Meranges, donde iniciaremos la ascension. Para alcanzar la cima haremos parte del recorrido de forma circular, recorriendo toda la carena del Circ d’Engorgs. A lo largo de la ruta podremos disfrutar de los lagos que se concentran en la zona (Estany dels Minyons, Estany Llarg, Estany de la Portella y Estany dels Aparellats). Tendremos una vista completa del Valle de la Cerdanya por el sur y del Valle de Campcardós en la vertiente norte.


Plazas: 9 participantes + 1 coordinador

Dificultad: Baja. Es una ascensión fácil.

Desnivel positivo: 1.220 m

Material:
– Ropa cómoda estival para caminar, un polar o similar y un paravientos impermeable.
– Botas cómodas para este terreno
– Gafas de sol y crema solar
– Alimentación energética (barritas, frutos secos, bocadillos, etc).


LICENCIA/SEGURO:
Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo.
– Los que no tenéis deberéis abonar 5€ del seguro para 1 día emitido por la FEEC.
– Este ingreso debe hacerse sin falta antes del miércoles 12 de Agosto.
– Enviar el comprobante de pago a abores@clubalpinobarcelona.com.
Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Seguro – Nombre completo – Pic d’Engorgs.

RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.

RESERVAS:
– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividades por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

APÚNTATE AQUÍ EN LA LISTA DE ESPERA

 



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?