REPORTAJE JULIO 2020

Reportaje de Julio. ¡Volvemos pisando fuerte!

Durante los meses de cuarentena, ¡los montañeros nos subíamos por las paredes! Volcamos nuestras ganas de montaña en un programa lleno de grandes experiencias, para volver en Julio ¡por todo lo alto!

El gran mes empezó cerca de casa, con un Special CAB hasta La Mola. Una ruta bajo la luz de la Luna Llena que terminó con una deliciosa cena en el monasterio que preside la cima.

Algunos amantes del trekking retomaron la marcha poco a poco: 4 recorridos sencillos y veraniegos ¡para quemar las calorías del confinamiento! Nuestros coordinadores escogieron zonas verdes, con sombra y charcas de agua que hacían inevitable un buen chapuzón. Recorrimos el bonito entorno de Riu Tenes hasta Sant Miquel del Fai, el parque que rodea la Ermita de Sant Aniol d’Aguja en la Garrotxa y el valle de Molins del Riu Brugent. Los más curiosos disfrutaron de otro circuito cultural en la Serralada Litoral: ¡un camino salpicado de historia y leyendas!

trekking-sant-aniol-julio-2020

Otros trekkineros se atrevieron con la ruta más exigente del mes: Circular del Cadí. Coronaron la cima Roca Punxeta (2.605) para disfrutar de excelentes vistas de la sierra.

Subiendo de nivel llegamos a las espectaculares salidas de Alta Montaña. 3 fines de semana por diferentes paraísos de nuestro querido Pirineo: una ruta por Ordesa hasta el Cilindro de Marboré, otra ascensión hasta el mítico Pico Posets y, bordeando la frontera con Francia, el Pic de Néouvielle. Nuestro equipazo de Alta Montaña aprovechó el buen tiempo para dormir en vivac los 3 findes. Vistas increíbles, el montañismo más auténtico y la ¡aventura asegurada!

alta montaña espadas posets

El verano viene acompañado de su modalidad estrella: ¡Barranquismo! Nuestros chicos escogieron la provincia de Huesca como destino para sus 2 actividades del mes. ¡Y con razón! Se movieron por paisajes salvajes que nos dejaron estampas de película: los barrancos de Barrosa, Trigoniero, Lapazosa y, más abajo, el espectacular Cañón del Mascún Superior. ¡Bravo!

barranquismo julio 2020 barrosa trigoniero y lapazosa

El equipo de BTT ¡no se quedó corto en número de actividades! 2 fantásticas rutas con marca barcelonesa: del Montseny a Turó de l’Home y otra por ¡nuestra entrañable Collserola!

La actividad de Nordic Walking del mes ¡también tuvo un carácter muy veraniego! En esta ocasión disfrutaron del magnífico Camí de Ronda, bordeando los tonos azules de la Costa Brava.

Por supuesto hubo oportunidad para trepar por las paredes y cruzar las rocas. Santa Linya (Lleida) recibió a nuestro grupazo de Vías Ferratas. Unos circuitos imponentes y cautivadores con vistas al embalse de Camarasa. El equipo de Escalada Deportiva optó por Corral de Vallsabuc, un magnífico sector en Rasos de Peguera a 1900 m de altura. ¡Imparables!

vía ferrata de santa linya. Julio 2020

Tras varias semanas en casa, no podía ser de otra manera: el taller del mes ¡lo hicimos al aire libre! Nos movimos hasta el entorno natural de Aiguafreda para aprender técnicas de orientación en montaña. Una experiencia divertida, interesante y muy enriquecedora.

Finalmente retomamos las excepcionales formaciones del CAB. Empezamos la temporada con el Curso de Barranquismo Iniciación. En esta ocasión, 4 campeones se movieron al El Pallars Jussà para disfrutar de ¡una experiencia inolvidable!
_

Ya puedes ver las mejores imágenes de cada actividad:

__



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?