TREKKING MONTNEGRE I CORREDOR

Trekking: Parc Natural Montnegre

Empezamos Septiembre con un trekking suave que nos permitirá disfrutar al máximo del entorno y vistas que regala el increíble Parc del Montnegre i Corredor. Un recorrido accesible, de 450 m de desnivel positivo y 15,5 km.

Se trata de una ruta circular concurrida por excursionistas con caminos bien definidos. En septiembre el sol todavía aprieta bastante por lo que andaremos mayoritariamente bajo la sombra de bosques de pinos y encinas. 

Tendremos ocasión de reponer fuerzas en las fuentes del circuito y acceder a diferentes miradores para contemplar las excelentes vistas de la sierra de Montserrat, Sant Llorenç del Munt, el Montseny o el Pla de la Calma.

El punto más alto del recorrido es el santuario del Corredor con sus 644 metros de altura donde encontraremos un Bar Restaurante muy acogedor.

RECORRIDO

Empezamos nuestra ruta matinal en el aparcamiento de Can Guinard en el núcleo rural de EL FAR. Seguiremos la carretera del Corredor hasta Can Bosc y nos desviaremos dirección Can Miloca por el bosque de la TORRE. De camino pararemos a visitar los restos del pozo de hielo de Can Bosc.

A partir de Ca l’Arenes empezará el ascenso que nos ha de llevar hasta el Santuario del Corredor (644m) donde pararemos para refrescarnos y comer algo. De camino al Santuario, nos detendremos a visitar el Dolmen de Ca l’Arenes, restaurado hace ya unos años.

Iniciaremos el camino de regreso parando en el mirador del Corredor para contemplar las vistas de la zona y, si tenemos suerte, llenar las cantimploras en la Font del Grevol. A partir de este punto descenso prácticamente continuado hasta llegar de nuevo al núcleo del FAR , punto de inicio de la excursión.

Aunque la ruta es sencilla, es importante que los participantes tengan una buena condición física que les permita caminar durante 4 horas si problemas.


DIFICULTAD: Sencilla. Apta para todos los públicos.
DISTANCIA TOTAL: 15,5 km.
DESNIVEL POSITIVO: 450 m
TIEMPO DE MARCHA: 4 horas

MATERIAL: Hay que llevar ropa traspirable, botas de Trekking, protección para la lluvia en caso de mal tiempo, alguna pieza térmica, crema de labios y protección solar, sombrero y bastones telescópicos (aconsejable).

ALIMENTACIÓN: Encontraremos agua sin control sanitario durante el recorrido. Para comer que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión considerando que es una ruta de 4-5 horas (bocadillo, fruta, frutos sector, barritas energéticas, etc.). Es importante comer algo antes de la salida. Pararemos para comer. Podremos comprar refrescos y comida en el Bar del Santuari del Corredor.


LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Trekking Montnegre – Nombre completo.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

– FECHA LÍMITE MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE

RESERVAS:
– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividades por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

– Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 

RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña. 

 

Requerido: Seguir las medidas post-covid. Ser socio del CAB, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club (5€). Conocer la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

APÚNTATE AQUÍ EN LA LISTA DE ESPERA

 




Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?