Reportaje de Agosto. ¡Sintiéndonos libres en las montañas!

Este, ha sido el primer mes de Agosto en el que el Club no ha cerrado por vacaciones. Nos hemos volcado en nuestros socios, en esas ganar fervientes por volver a disfrutar de la montaña, de la libertad que nos da realizar actividades en plena naturaleza. Si algo valoramos después de estos meses es sentirnos libres, sentir que podemos caminar, disfrutar sin miedos y sin ataduras, y nosotros no queríamos arrebataros ese privilegio.

Comenzamos el mes con dos actividades de preciosas vistas: un Trekking en el Castell de Montesquiu, donde realizaron una bonita ruta circular pasando por castillos, canales y un salto de agua de 30 metros de altura: el Salto del Mir. Y también, una actividad de Alta Montaña por Mont Valier, una exigente ascensión recorriendo la frontera pirenaica entre España y Francia. Con sus imponentes 2.838 metros, esta cima les ofreció impresionantes vistas panorámicas de picos y valles a ambos lados de la frontera, como Artigues, el Ribérot o la Noguera Pallaresa.

El otro trekking del mes fue el de Sant Segimon-Matagalls, en el macizo del Montseny, uno de los más emblemáticos de Catalunya.

 

En cuanto a las actividades de barranquismo, este mes han sido pasadas por agua, y con el calor que ha hecho, ¡qué bien les han sentado a nuestros chicos! Primero hicieron el Barranco de Ordiso: alternaron tramos encajonados y abiertos, saltos, toboganes y rápidos, las características perfectas para disfrutarlo al máximo. Y este pasado fin de semana han disfrutado del Barranco de Foz de la Canal.

 

 

Hasta la Cerdanya se fueron nuestros chicos para disfrutar de una preciosa ruta circular por el Circ d’Engorgs (2.858m). Se rodearon de montañas que ascienden hasta casi los 3.000 metros de altitud., entre ellas, el Puigpedrós, el Pic de Calm Colomer, los pics d’Engorgs y la Tosseta de l’Esquella. Una actividad de alta montaña por una zona lacustre está formada por más de 10 estanques de aguas transparentes de un elevado valor ecológico, ¡una auténtica maravilla!

 

 

Por supuesto, hubo oportunidad para trepar por las paredes y cruzar las rocas. Nuestro grupazo de Vías Ferratas se desplazó hasta Camarassa para realizar cuatro de sus ferratas más conocidas: Sant JordiLa SelvaCova de la Selva y Topi Crestes de Conill.

 

Por otra parte, el equipo de Escalada Deportiva optó por hacer Psicobloc en l’Escala (Girona). El Psicobloc es una derivación del bloque y una de las variantes más novedosas de esta modalidad. Se practica sobre el agua y sin cuerda. ¡Ideal para disfrutar de nuestra pasión durante los meses de más calor!

 

 

Y por último, pero no por ello menos importante, nuestro grupazo de BTT ha hecho este fin de semana una espectacular ruta hasta el Garraf, ¡no dejéis de pedalear chicos!

 

 

En cuanto a las formaciones del CAB, este mes nos hemos atrevido con el Curso de Iniciación en Crestas. En esta ocasión ha sido en el entorno natural de Montgrony y Gombren (Girona). ¡Una experiencia inolvidable!
_

Ya puedes ver las mejores imágenes de cada actividad:

__



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?