Trekking: Parc d’Olèrdola

Tierra de vinos y cavas, el Parc d’Olèrdola es, claramente, uno de los pulmones verdes de Barcelona.

RECORRIDO:

Saldremos a las 8:00 h desde Barcelona. Ascenderemos a su punto más alto, el Puig de l’Àliga (465m), incluido en la lista «100 Cims» de la FEEC. Recorreremos los grandes acantilados que, durante siglos, han hecho de defensa natural en los pueblos que querían ocupar este bello lugar estratégico por el control de la  llanura del Penedès. Nos acercaremos a castillos, cimas, cuevas, etc. Siempre amenizado por unas preciosas vistas del Garraf, Penedès y l’Anoia con Montserrat de fondo.

  • Distancia aproximada: 17km
  • Desnivel aproximado: 700m
  • Altitud máxima: 465m
  • Altitud mínima: 111m
  • Dificultad técnica: Sencilla, con alguna trepada equipada. Es necesario tener buena forma física y estar acostumbrado a recorrer distancias largas.
  • Duración aproximada: 6.5h

MATERIAL:

  • Ropa de montaña transpirable
  • Pantalones preferiblemente largos
  • Botas de montaña
  • Protección para la lluvia en caso de mal tiempo
  • Crema de labios y protección solar
  • Sombrero y bastones telescópicos

ALIMENTACIÓN:

Encontraremos agua en la Font de l’Amigó. Para comer que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta, frutos sector, barritas energéticas, etc.) es importante comer algo antes de la salida. Pararemos para desayunar.

 


LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Trekking Parc d’Olèrdola – Nombre completo.
– Este ingreso debe hacerse sin falta antes del miércoles 14 de Octubre.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

RESERVAS:
– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividades por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

– Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 

RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

APÚNTATE AQUÍ EN LA LISTA DE ESPERA



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?