Trekking: Bufadors de Beví

Ruta circular por la comarca natural de Bisaura (Osona). Partiremos del Castell de Montesquiu para visitar la Serra de Bufadors y en particular els Bufadors de Beví, lugar mágico rodeado de hayas y con una flora particular. Se trata de una peculiar formación geológica producida por la rotura de la cresta de la sierra y que provoca una acumulación de estratos con espacios vacíos en el interior. Estos espacios, conectados entre sí, permiten la circulación de aire que se mantiene frío. Acaba saliendo por las hoquedades y fisuras, provocando un microclima particular y una flora propia de ambientes fríos y húmedos.
Aprovecharemos el regreso para visitar la Ermita de Sant Moí, edificada probablemente en el siglo X. Cruzaremos el Torrent de les Dous para llegar a Planeses y volver al Castell de Montesquiu por Font Codineta.

RECORRIDO:

La ruta comienza en el aparcamiento del Castell de Montesquiu.  Saldremos en dirección norte siguiendo el sendero. Al pasar la riera tomaremos un camino que pronto se convertirá en sendero y comenzará a ascender con una pendiente cada vez más pronunciada, hasta llegar a un antiguo horno de cal y que conduce a la pista que nos llevará al Coll dels Tres Pals.

Seguiremos hacia el Coll de Beví Gros, desde donde veremos delante la Serra de Bufadors. Cogeremos la pista a la derecha hasta el Coll de Beví. Allí tomaremos el sendero que atraviesa el hayedo del lado norte de la Serra y que nos subirá a lo alto de la cresta. Por ella, y atravesando un corto paso aéreo, encontraremos finalmente els Bufadors de Beví. Una vez fuera, tomaremos el sendero que conecta con la ruta a la Ermita de Sant Moí.

A continuación retrocederemos unos metros y tomaremos un sendero a la derecha hacia el Castell de Montesquiu. El camino atraviesa el Torrent de les Dous y acaba llegando a la plana y la masía de Planeses. Desde aquí, tomaremos un sendero que nos llevará hacia la Font Codineta. Finalizaremos la ruta en el aparcamiento del Castell de Montesquiu.

  • Dificultad: Fácil (para personas acostumbradas a salidas de 6 horas aprox.)
  • Distancia total: 15,5 km
  • Altitud Mínima: 586m
  • Altitud Máxima: 981m
  • Desnivel Positivo Acumulado: 715m
  • Tiempo de marcha efectivo: 6:30 horas
  • Tiempo total de la actividad: 8 horas
  • Circular: 

MATERIAL:

  • Ropa de montaña transpirable
  • Pantalones preferiblemente largos
  • Botas de montaña
  • Protección para la lluvia en caso de mal tiempo
  • Ropa térmica, gorro, guantes
  • Crema de labios y protección solar
  • Sombrero y bastones telescópicos

ALIMENTACIÓN:

Para comer que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta, frutos sector, barritas energéticas, etc.) es importante comer algo antes de la salida.


LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Trekking Bufadors de Beví – Nombre completo.
– Este ingreso debe hacerse sin falta antes del miércoles 11 de Noviembre.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

RESERVAS:
– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividades por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

– Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 

RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

APÚNTATE AQUÍ EN LA LISTA DE ESPERA




Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?