Reportaje de Octubre. ¡La montaña, nuestra vía de escape!

Sin duda alguna estamos viviendo un año de emociones, de cambios y retos. El mundo nos está enseñando el valor de las pequeñas cosas, cosas tan simples como salir a la calle y respirar, reunirte con tus amigos y disfrutar, en definitiva, nos está enseñando lo bueno que es vivir.

A nosotros, la montaña nos da vida y queremos seguir disfrutando de ella. Desde el CAB os animamos a que disfrutéis cada uno de los segundos que pasáis en ella, cada paso y aventura, ¡vive esta experiencia y aprovecha el momento!

El mes de Octubre ha estado lleno de actividades en las que hemos disfrutado muchísimo.

Para comenzar, tuvimos un taller de primeros auxilios en montaña impartido por nuestra querida socia Cristina Mas, un imprescindible para todo apasionado de la montaña. ¡Gracias Cris!

Otra de las actividades que dieron inicio al mes, fue la de BTT. Nuestros chicos realizaron una preciosa e intensa ruta por Collserola, ¡nada más y nada menos que 68km y 1800m D+!

¡Tenían ganas de más! Tanto fue así que decidieron emprender una nueva ruta, esta vez partieron del municipio de Sant Cugat y llegaron hasta el parque de Sant Llorenç i l’Obac. Un recorrido histórico, con bonitas vistas y muy rico en flora local.

Por si un día escalando no es suficiente aventura, nuestro equipazo decidió ir a pasar todo un fin de semana a Abella de la Conca. Vivieron dos días de auténtica escalada técnica sobre roca caliza.

Otra de las grandes novedades de este mes es que, ¡hemos inaugurado las Ferratas en Familia del CAB!

Los peques aprendieron a hacer su primer rappel de 10m, su primer desplome y su primer primer puente tibetano en 60m de altura a lo largo de dos ferratas, finalmente coronaron la cima de Peñaflor en Tortosa.

Y pasando a los mayores, decidieron atreverse con la Vía Ferrata de Ulldecona, una ascensión directa a la Cima de la Torreta, techo de la Sierra del Montsià, desde la vertiente interior por riscos y fajas del Barranco del Padre Pascual.

En cuanto a nuestro equipazo de trekking, hemos tenido dos rutas:

Mientras unos se fueron hasta la parte más salvaje de la Serra de Monserrat donde pudieron contemplar uno de los mejores miradores panorámicos del parque en lo más alto del Montgròs.

Los otros realizaron una preciosa ruta “mar y montaña” cercana al área urbana de Barcelona. Aunque la mayor parte del recorrido transcurrió por parajes forestales poco conocidos, ¡las vistas fueron extraordinarias!

Si hablamos de alta montaña, debemos decir que hemos tenido una ¡súper actividad! de progresión de alpinismo que llevó a nuestros chicos hasta la segunda cumbre más alta de los Pirineos: el Pico Posets (3.375 m). ¡Vaya fotones nos trajeron!

En cuanto a nuestro equipazo de Trail Running, hicieron una apasionante ruta de montaña por la Comarca del RipollèsOs deleitaréis visitando un pueblo acogedor y unas vistas espectaculares.

Por último, nuestros chicos de barranquismo realizaron el Llauset Inferior, ¡una gran aventura pasada por agua!

 

En cuanto a las formaciones del CAB, ¡en Octubre no hemos parado!

Primero realizamos un precioso Curso de Iniciación en Vías Ferratas, una forma emocionante y divertida de cruzar las rocas.

 

Una semana después les tocó a los valientes de Iniciación en Crestas que pasaron un gran fin de semana aprendiendo a combinar distintas técnicas de progresión en montaña por terrenos escarpados, logrando atravesar zonas de difícil acceso. ¡Una manera de alcanzar cimas espectaculares de lo más gratificante!

 

_

Ya puedes ver las mejores imágenes de cada actividad:

__



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?