Esquí de Montaña: El Puigmal (Alta Cerdanya)

Un año mas, comenzamos la temporada oficial de invierno en uno de los clásicos de nuestro Pirineo, el Puigmal. Este año haremos la ruta de los 3 Puigmales en esquí de montaña por Francia, partiendo desde el parking superior de Les Planes en el lado francés. El itinerario nos permitirá ascender al Puigmal de Lló (2.767 mts), a través de su coll para enderezar hacia el este haciendo el Puigmal de Segre y acabar el último y mas alto de los 3, el Puigmal de Err (2.911 mts).

Dificultad: Moderada. Duración aproximada: 5,30 horas.

Requisitos: Socio del Club, licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club, buen estado físico y sobre todo experiencia en alta montaña invernal y en esquí de montaña.

Material: Esquíes, pieles, cuchilllas, bastones, piolet, arva, pala y sonda. Se puede alquilar material en la tienda de montaña Vèrtic.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas



Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?