ESQUÍ DE FONDO

Disfruta de la Montaña deslizándote por ella

El esquí de fondo nació hace unos 5.000 años en Noruega y en Rusia como una forma de desplazarse durante los fríos inviernos. Así, el esquí de fondo fue el primero en su origen, convirtiéndose en un deporte muy popular para un gran número de europeos del norte.

Esta modalidad se puede practicar de manera autónoma desde la primera salida. La débil pendiente de las pistas lo hace menos peligroso que su primo el esquí de pista. Además es un deporte de resistencia excelente, muy beneficioso para el sistema cardiovascular pero poco perjudicial para las articulaciones, debido a que con el deslizamiento no hay ningún impacto del esqueleto con el suelo.

En el Club Alpino Barcelona organizamos actividades de esquí de fondo para nuestros socios durante la temporada invernal en el Pirineo. Además prestamos la formación necesaria en esquí de montaña para iniciarse o progresar con autonomía y participar en las actividades del club. Para más información puedes acceder a nuestro Programa de Actividades y al programa de Formación del CAB.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons