Actividades: Normas y Protocolos

Actividades: Normas y Protocolos

Detrás de cada actividad del CAB hay una gran labor de organización y coordinación. Aún así, el resultado exitoso y satisfactorio de las salidas depende de la actitud proactiva y responsable de cada uno de los participantes. 

 

En este apartado encontrarás las normas, protocolos y más información que debes saber a la hora de reservar cualquier actividad.

PARTICIPANTE Y COORDINADOR

El Participante es un socio del CAB, aficionado a la montaña, que cuenta con el material y preparación adecuada para participar en las diferentes actividades del Club a las que se apunta, con actitud proactiva y resposable.

 

El Coordinador es un socio con experiencia en una modalidad que, de forma altruista, propone y dirige actividades del calendario del CAB.

 

El coordinador NO es un guía de montaña. Tampoco es un monitor de tiempo libre. Es parte íntegra de un grupo con conocimientos similares sobre la modalidad. Por este motivo, es imprescindible que todos los participantes hayan leído los detalles de la actividad a la que se han apuntado y tengan la adecuada preparación física y técnica que se pide. La responsabilidad de que todo salga bien recae en cada uno de los asistentes a la actividad.

 

Un socio puede convertirse en coordinador si cuenta con experiencia en la modalidad, conoce la ruta y se ve capaz de dirigir un grupo con ayuda de otros. Si te animas, escríbenos y te explicaremos cómo.

 

CONVOCATORIA

El martes previo a la actividad el Club envía un mail de convocatoria con información logística y recordatorios importantes. Es imprescindible que cada asistente se lea con atención cada detalle de este correo, así como cualquier otra información recibida en relación a la actividad.

 

Si no puedes asistir, deberás avisar en un tiempo máximo de 24 horas tras el envío de la convocatoria y por correo electrónico. De no ser así, el Club aplicará el sistema de penalizaciones que explicamos a continuación.

 

Cualquier aviso o notificación importante deberá hacerse vía correo electrónico a la dirección info@clubalpinobarcelona.com.

 

SISTEMA DE PENALIZACIÓN Y BAJAS

Las cancelaciones de última hora perjudican gravemente a la organización de la actividad. No solamente a los asistentes, sino a aquellos socios que no han podido asistir por falta de plazas. Para evitar estas situaciones, se establece el siguiente sistema de penalización:

 

TIPOS DE FALTAS:

Falta leve: cancelar asistencia pasadas 24 tras el envío de la convocatoria.

Falta grave: no presentarse sin previo aviso.

 

PENALIZACIONES:

sistema de penalización CAB

 

Cualquier cancelación o notificación deberá hacerse VÍA CORREO ELECTRÓNICO a la dirección info@clubalpinobarcelona.com.

 

– Además, el CAB se reserva el derecho a penalizar actitudes antisociales como faltas de respeto o abusos a otros socios durante la actividad.

 

LOGÍSTICA Y COCHES

– La logística de las actividades se realiza en coches y gastos compartidos.

– Es imprescindible que cada participante lleve efectivo para pagar al conductor y facilite dicho trámite, atento a sus indicaciones.

– La logística corre a cargo de los participantes, el CAB únicamente se encarga de facilitarla a partir de la información sobre coches disponibles que cada participante indica en el formulario de inscripción.

– En caso de no haber suficientes coches, se creará un grupo de whatsapp para poner en contacto a todos los participantes y que puedan coordinarse entre ellos.

Se requiere exhaustiva puntualidad por parte de cada asistente. Si el participante no está a la hora indicada en el punto de encuentro, el grupo continuará la actividad sin él/ella.

– Para facilitar esta gestión, el Club cuenta con una tarificación estándar a la que los asistentes podrán ceñirse a la hora de hacer cuentas: 0,15€/km.

SEGURO O LICENCIA FEDERATIVA

– Si no se dispone de seguro de montaña o licencia federativa, el socio deberá abonar 5€ del seguro de día emitido por la FEEC y enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com.

– El Club debe recibir dicho comprobante ANTES DEL JUEVES PREVIO A LA ACTIVIDAD.

– Si no se envía el comprobante a tiempo, la reserva quedará automáticamente cancelada.

– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Seguro – Nombre del socio – Nombre de la Actividad.

– Ni el CAB ni los coordinadores serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la actividad.

 

MATERIAL Y EXPERIENCIA

– Para evitar accidentes y situaciones de riesgo, es imprescindible que cada asistente disponga del material y experiencia indicados en el programa de la actividad y en la convocatoria.

– El coordinador revisará el material de cada asistente en el punto de encuentro. Si un asistente no dispone de dicho equipo, se prohibirá su asistencia a la actividad.

– Para saber si tu nivel es el adecuado, recuerda que debes leer con atención los detalles técnicos de la actividad. Si tienes dudas al respecto, escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

RESERVAS

– Las actividades se pueden reservar a partir del mismo día del mes anterior. No antes.

– Recomendamos reservar plaza con previsión. Para ello te dejamos este ENLACE al Calendario Anual (lo encontrarás abajo del todo).

– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividad por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.

 

PASOS PARA RESERVAR

Si te acabas de hacer soci@, aquí te ayudamos a moverte por la web y reservar tu plaza en la actividad que más te guste.

 

1- En la página de inicio verás un calendario con 2 columnas: Actividades y Travesías/Cursos. En la columna de Actividades, haces click en el titulo de la salida que te interese. Ejemplo:

Pasos para reservar actividad 1

 

2- Se abrirá un desplegable con un resumen muy breve de la actividad. Abajo del todo verás un botón que pone «MÁS INFORMACIÓN». Haces click.

Pasos para reservar actividad 2

 

3- A continuación se abrirá el programa completo con la descripción, detalles técnicos, material, requisitos, etc. Es importante leer todo con atención. Al final aparece la opción «RESERVA AQUÍ». Haces click.

Pasos reserva actividades 3

 

4- El enlace te llevará al formulario de reservas. En él encontrarás la lista de inscripciones disponibles. Recuerda cumplimentar todos los campos que se piden. Cuando lo envíes te llegará un correo automático de confirmación para que sepas que hemos recibido la información correctamente.

Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?