Trekking La Porta del Cel

Indudablemente el trekking de mayor altura que podemos hacer en el Pirineo Catalán. Además tiene la peculiaridad de coronar, entre otros, la Pica d’Estats, que con sus 3.143 m es el techo de Catalunya. Este trekking te llevará a recorrer los rincones más bonitos, altos y conocidos del Prineo.

El trekking que aquí presentamos empieza en la localidad de Tavascan para introducirnos poco a poco a lo que descubriremos como uno de los parajes más inhóspitos e increíbles del pirineo. La ruta se plantea como una jornada inicial de introducción y 4 largas jornadas en las que daremos lo mejor de nosotros mismos en rutas entre dos refugios con la opción de coronar alguna cumbre por jornada. La etapa reina sin duda será la que nos llevará desde el refugio de Pinet en la vertiente francesa hasta el refugio de Vallferrera en la vertiente catalana dejando justo en medio la Pica d’Estats, una jornada de desnivel importante. La realización del trekking será muy cómoda, ya que se plantea una ruta entre refugios totalmente preparados para dormir y comer, con lo que sólo nos preocuparemos de lo que vamos a necesitar para cada jornada: agua, abrigo y algo para comer durante la jornada.

Travesía organizada por Manaslu Adventures.

Día 1: Barcelona – Tavascan – Camping de Graus. ​ Punto de encuentro en la preciosa población de Tavascan en el mismo Pallars Sobirà. El primer día haremos la primera jornada del trekking que nos llevará hasta el camping de Graus. Una vez allí, nos desviaremos para ascender al Pico Campirme, y de esta manera completar la primera etapa. Desnivel: +1200m.  Tiempo: 6 horas. Recorrido: 13.2km

Día 2: Camping de Graus – Refugi de Certascan. Ruta entre refugios. Desnivel: +1500m -620m. Tiempo: 6/8 horas. Recorrido: 12,5km.

Día 3: Refugi de Certascan – Refugi de Pinet. Ruta entre refugios. Desnivel: +1350m -1350m. Tiempo: 7/9 horas. Recorrido: 13.5km.

Día 4: Refugi de Pinet – Refugi de Vallferrera. Ruta entre refugios. Desnivel: +1100m -1400m. Tiempo: 7/9 horas. Recorrido: 13.5km.

Día 5: Refugi de Vallferrera – Tavascan – Barcelona. Ruta entre refugios para acabar volviendo a Saldes y en coche a Barcelona. Desnivel: +1315m -2100m. Tiempo: 9/11 horas. Recorrido: 20.5km.

Se requiere una condición física buena para esta trekking, ya que es largo y con un desnivel importante.

Material e indumentaria típica de trekking: botas de montaña,​ crampones, raquetas de nieve,​ ​arva, pala, sonda, ​bastones telescópicos, frontal, guantes, gorro, gafas de sol, crema solar, bebida, ​cantimplora, alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos), ropa adecuada especialmente térmica e impermeable, contando ​ropa de repuesto y ​mudas para recambio, saco sábana para refugio y utensilios de higiene personal​.​

Precio: desde 425€

Mail: info@clubalpinobarcelona.com

Whats app: 677 95 77 64

Tel: 93 706 00 88

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons