Ascensión al Pico Posets

Posets. Ascensión a la 2ª cumbre más alta del Pirineo

El Pico del Posets (3.375 mts) es la 2ª cima más alta de la cordillera pirenaica, después del Aneto. El macizo del Posets se encuentra en al norte de la provincia de Huesca (Aragón) entre los valles de Estós, de Chistau y de Eriste, en el interior del Parque Natural de Posets-Maladeta. Su altura y su situación privilegiada hacen que el Posets sea una montaña fácil de identificar entre otras montañas debido a su singular silueta y la rodean el Gran Bachimala, el Gourgs Blancs y el Pico del Perdiguero.

Club Alpino te propone la ascensión a este coloso del Pirineo por un precioso itinerario de 2 días con descanso intermedio en el Refugio de Orús y que te llevará a conquistar la 2ª etapa más alta del Pirineo. Sin ser una montaña con de gran exigencia técnica con o sin nieve, se requiere una aceptable condición física y acostumbrado a hacer deporte.

 

PROGRAMA

DÍA 1

ERISTE – TUCA DE MINCHOLET – REFUGIO ÁNGEL ORÚS

Desde la Pleta del Estallo donde se empezará la senda para llegar al refugio de Ángel Orús (Forcau) a través de una senda tranquila. Dejaremos el material más pesado en el Refugio y ascenderemos a la Tuca de Mincholet (2.865 mts) a través del Barranco de Llardeneta. Preciosa cumbre con buenas perspectivas de todo el Valle y del colosal Posets que ascenderemos al día siguiente. Regreso al Refugio para descansar, cenar y dormir.

Desnivel: +1.500m; Tiempo: 7/8 horas; Recorrido: 13,4 Kms.

DÍA 2

REFUGIO DE ÁNGEL ORÚS – CIMA DEL POSETS – REFUGIO DE ÁNGEL ORÚS – ERISTE

Desde el refugio Ángel Orús (2.095 m), partiremos hacia el noroeste siguiendo un sendero muy bien marcado. Antes de tres horas estaremos a los pies del diente de Llardana. Siguiendo por la pedrera primero y por la cresta de bloques fáciles después, llegaremos a la cima del pico en unas 4 horas. La bajada tranquila por la misma ruta nos llevará unas 3 horas hasta el refugio y posteriormente el descenso hasta el parking.

Desnivel: +1250m -1850m; Tiempo: 7/9 horas; Recorrido: 14km

MATERIAL:
 Botas de montaña de caña alta.
 Bastones telescópicos
 Frontal
 Guantes, gorro, gafas de sol, crema solar
 Bebida, alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)
 Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable.
 En temporada invernal o con nieve: Casco, crampones, piolet, arnés, arva, pala y sonda.

 

FECHAS: Todos los fines de semana y puentes especiales. En modo invernal de Diciembre a Mayo.

 

Precio: 220€
Precio socios del Club: 200€

 

DIFICULTAD: Moderado. Se requiere una buena condición física para esta ascensión ya que es larga y con un desnivel importante, manteniendo en todo momento un ritmo tranquilo. El participante no debe arrastrar lesiones que puedan perjudicar la cohesión del grupo.

 

SERVICIOS INCLUIDOS: 
 Guía de Montaña y todas sus dietas
 Transporte hasta Eriste – Pleta del Estallo
 Refugio a Pensión completa (cenar, dormir y desayunar.Picnic para la comida)
 Seguro de Montaña

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
Desplazamientos en coche hasta el valle.
Cualquier servicio no incluido en el apartado anterior.

 

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Ascensión organizada por Manaslu Adventures, S.L.

Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?