Trekking y Ascensión al Monte Ararat

Ararat. Una cima de historia y leyenda

El Monte Ararat es un antiguo volcán cubierto de nieve que con sus 5.137 metros representa la máxima altura de Turquía. Situado en la región de Anatolia, cerca de la frontera con Irán y Armenia, su ascensión no presenta grandes exigencias técnicas, pero requiere una buena preparación física, por lo que resulta muy adecuada para iniciarse en las ascensiones de altura.

Para la religión Cristiana, el Monte Ararat es el lugar donde se depositó el “Arca de Noé”, después del Diluvio Universal. En algunas de sus laderas se han encontrado supuestos restos del Arca. En su base, algunos pueblos kurdos permiten ver la tradicional vida nómada de esta cultura.

El programa que aquí se incluye, es el de la ascensión a la montaña. Este programa se puede ampliar con algún día más para visitar zonas próximas a la montaña o la ciudad de Estambul, bajo demanda.

PROGRAMA

DÍA 1

Vuelo a Estambul. Transferencia y vuelo a Van, Agri o Igdir. Nos trasladaremos al Hotel 3 estrellas con desayuno en Dogubayazit, una población situada a 1.800 metros de altitud. Es la base para nuestra ascensión al Ararat. Cena libre.

 

DÍA 2

Desayunaremos en el hotel y aprovecharemos el día para visitas por los alrededores de Dogubayazit. Nos prepararemos para la ascensión al Ararat. Noche en hotel con cena libre.

 

DÍA 3

Después de desayunar, nos trasladaremos hasta el pueblo de Eli (unos 40 km) situado a 2200m de altitud. Desde aquí comenzaremos la ascensión que, en unas 4-5 horas nos llevará hasta el Campo 1 a 3.300m de altitud. Dormiremos en tiendas de campaña.

 

DÍA 4

Después de tomar el desayuno, iniciaremos la subida hasta el Campo 2, donde tendremos toda la tarde para descansar. Dormiremos en nuestras tiendas de campaña a 4.200m de altitud.

 

DÍA 5

Después de desayunar, invertiremos el día en mejorar nuestra aclimatación de cara a la ascensión a la cumbre. Para ello subiremos hasta los 4600 o 4700 metros. Después de descansar un buen rato, descenderemos hasta el Campo 2 donde dormiremos en nuestras tiendas de campaña.

 

DÍA 6

Nos levantaremos temprano para desayunar y sobre las 4 de la mañana, comenzaremos la ascensión a la cima del Monte Ararat (5.137m). Durante el mes de julio, suele ser necesario la utilización de crampones para la parte superior de la ascensión. Disfrutaremos de una fascinante panorámica desde la cima.Iniciaremos el descenso hasta el Campo 2, donde realizaremos un corto descanso y tomaremos un refrigerio para reponer fuerzas. Seguiremos descendiendo hasta el Campo 1 donde pasaremos la noche en nuestras tiendas de campaña.

 

DÍA 7

Nos levantaremos tranquilamente y después de tomar el desayuno descenderemos hasta el lugar donde nos esperan nuestros transportes para regresar a Dogubayazit. Dedicaremos el resto del día a visitar la población. Dormiremos en el hotel de 3 estrellas con desayuno en Dogubayazit. Cena libre.

 

DÍA 8

Día de margen por si el mal tiempo no nos ha dejado cumplir el calendario anterior o día para visitar los alrededores de Dogubayazit. Alojamiento en el hotel. Cena libre.

 

DÍA 9

Desayuno y traslado al aeropuerto donde iniciaremos los vuelos de regreso a nuestras casas. Nos despedimos con la satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable.

MATERIAL:
 Botas de montaña de caña alta.
 Bastones telescópicos
 Frontal
 Guantes, gorro, gafas de sol, crema solar
 Bebida, alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)
 Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable.
 Crampones.
Se recomienda llevar colchoneta hinchable.

 

FECHAS:

Del 7 al 15 de Julio 2019
Del 15 al 23 de julio 2019

Consultar para otras fechas.

 

DIFICULTAD: Moderado. Baja exigencia técnica pero requiere buena forma física. Ideal para iniciarse en ascensiones de altura.

 

Precio: 1.350€
Precio socio del Club: 1.250€

 

SERVICIOS INCLUIDOS: 
Guía de Montaña de habla castellana.
Traslados aeropuertos-hotel-aeropuertos (Estambul y Agri, Van o Igdir)
1 noche con desayuno en hotel*** en Estambul
3 noches con desayuno en hotel*** en Dogubayazit
Alojamiento en tiendaas de campaña durante los días de ascención al monte Ararat (2 personas por tienda)
Todas las comidas y bebidas en la montaña (comidas y bebidas calientes y frías)
Mulas para el transporte del equipo (hasta 20 kilos por persona)
Cocinero particular para el grupo en la montaña
Todos los traslados en la zona del Ararat
Tour cultural en Dogubayazit
Guía local de habla castellana desde la llegada a Agri, Van o Igdir

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
-Vuelos y tasas aéreas.
-Visado de entrada a Turquía (unos 20 euros).
-Refrescos, alcohol y extras personales.
-Comidas y cenas en las ciudades.
-Suplemento habitación individual.
-Seguro de accidentes de montaña obligatorio (recomendable Federación de Montaña con cobertura internacional)
-Seguro de asistencia en viaje y asistencia personal (se puede tramitar bajo demanda)
-Propinas
-Todo lo no incluido en el apartado anterior.

 

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Ascensión organizada por Manaslu Adventures, S.L.

Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?