Ascención al Montblanc (4.810 mts)

Desafío Montblanc: 4.810 mts

El Montblanc es el punto culminante de los Alpes y uno de los picos más conocidos del mundo. El CAB te ofrece el desafío Montblanc con un programa de preparación y guiada por un profesional con el fin de cumplir el objetivo. La montaña tiene una altura de 4.810 mts y es el más alto de la Europa Occidental. Su altura exacta es variable, en función de la capa de nieve que cubre la cumbre rocosa y que se calcula en unos 10/15 metros. La ascensión esta abierta a aquellos quienes desean afrontan el reto para lograr su cumbre, aclimataremos en una preciosa montaña cercana, el Gran Paradiso, de 4.065mts de altitud, en Italia. Ahí haremos un repaso de todas las técnicas de progresión en alta montaña para afrontar con éxito la ascensión al Montblanc. No es requisito ser socio del Club para participar en la ascensión. Mas información: info@clubalpinobarcelona.com

Rutas Mont Blanc 4.810 mts (Mas aconsejable para los que se inician en 4000 miles)

Opción A: Desde Gouter o desde Tete Rousse

– Día 1: Llegada a Chamonix y alojamiento en Gite.
Reunión técnica y revisión de material
– Día 2: Transfer Chamonix / Val Savarange (Italia) en vehículos particulares. Subida al refugio Vittorio Enmanuelle 2.732m, Italia.
Alojamiento y cena en refugio
– Día 3: Ascensión al Grand Paradiso 4.061m, por la ruta normal y regreso a Chamonix. Alojamiento en Gite
– Día 4: Transfer a Les Houches pueblo / teleférico Les Houches / tren Bellevue y ascensión al refugio Tete Rousse 3.167m o a Gouter 3.817m (dependiendo de la disponibilidad de plazas en el momento de la reserva).
Alojamiento y cena en refugio
– Día 5: Ascensión al Mont Blanc por la arista de Les Bosses y descenso a Bellevue / teleférico Les Houches / Chamonix.
Fin del programa. Alojamiento en Gite
Día 6: Despedida

Ascensión organizada por Manaslu Adventures, S.L.

Opción B: Ruta de los 4000 miles

– Día 1: Llegada a Chamonix y alojamiento en Gite.
Reunión técnica y revisión de material
Día 2: Transfer Chamonix / Val Savarange (Italia) en vehículos particulares. Subida al refugio Vittorio Enmanuelle 2.732m, Italia.
Alojamiento y cena en refugio
Día 3: Ascensión al Grand Paradiso 4.061m, por la ruta normal y regreso a Chamonix. Alojamiento en Gite
Día 4: Transfer Teleférico Aiguille du Midi, ascenso al refugio de Cósmics 3.613m.
Alojamiento y cena en refugio
Día 5: Ascensión al Mont Blanc por la ruta de 4.000,s. Descenso por la misma ruta a Chamonix.
Fin del programa. Alojamiento en Gite
Día 6: Despedida

Fechas 2017: del 1 al 7 de Julio – del 8 al 14 de Julio, del 15 al 21 de Julio – del 22 al 28 de Julio,  del 29 Julio al de 4 Agosto, del 5 de Agosto al 11 de Agosto,  del 19 al 25 de Agosto, del 2 al 8 de Septiembre, del 9 al 15 de Septiembre.

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Para la realización de las actividades se aconseja llevar: Botas duras de montaña, crampones, arnés, casco, mochila 35L, 3 capas incluido gore, 3 primeras capas, piolet, gafas de sol, guantes, gorro, frutos secos, barritas energéticas y algún gel.
En caso de no disponer del material, este se podrá alquilar al propio Instructor o en tiendas especializadas de montaña.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons