Trekking Carros de Foc

El trekking de los lagos

Considerado uno de los mejores Trekkings del mundo, Carros de Foc debería ser ruta obligada para todos los amantes de la montaña. Os proponemos este fabuloso trekking en el Pirineo para disfrutar de los espectaculares paisajes que nos ofrece un Pirineo desbordado de lagos y ríos que hacen de la travesía una verdadera delicia en todo su itinerario. Carros de Foc es una ruta circular de 56 km y casi 9.000 metros de desnivel acumulado que une los nueve refugios guardados del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici ubicado en nuestro Pirineo. Las altitudes de la ruta oscilan entre los 1.900 y los 2.800 metros.

La travesía Carros de Foc nace cuando algunos guardas de los refugios realizaron una ruta a pie entre los nueve refugios del Parque y uno de ellos bautizó esta travesía con el nombre de “Carros de Foc”. A partir de su creación, Carros de Foc ha tenido un éxito espectacular y ha aumentado año tras año el número de participantes muy especialmente por la impresionante belleza del entorno. Más tarde llegó el reconocimiento internacional el más conocido de los cuales fue el reportaje que el año 2003 publicó el dominical del The New York Times y que lo lanzó al estrellato.

Trekking organizado por Manaslu Adventures, S.L.

PROGRAMA

DÍA 1
ESTANY DE CAVALLERS – REFUGIO VENTOSA Y CALVELL – REFUGIO COLOMERS

Encuentro con nuestro Guía en el alojamiento y traslado hasta la presa de Cavallers. Iniciaremos el trekking accediendo al Parque Nacional por el valle de Cavallers. Bordearemos el Estany de Cavallers para ir ganando altura en dirección al refugio Ventosa y Calvell.  Recorreremos un paisaje salpicado por ibones de montaña (lagos de origen glaciar) y alcancaremos el Port de Caldes. Descenso al circo glaciar de Colomers donde alcancaremos el refugio de Colomers donde pasaremos la primera noche.

Distancia 12 km Desnivel +750 m Desnivel -550 m Tiempo estimado entre 6-8 horas

 

DÍA 2
REFUGIO COLOMERS – REFUGIO SABOREDO – REFUGIO D´AMITGES

Saldremos del refugio dirección sureste para alcanzar el Port de Ratera y si las fuerzas nos acompañan podremos coronar el  Tuc de Ratera (2862 m) para posteriormente descender al refugio d´Amitges situado en un bello paraje presidido por las agujas de d´Amitges y Els Encantats al fondo.

Tenemos la opción de ir por el refugio de Saboredo realizando un itinerario más completo y visitando otro bonito valle de clara morfología en “U” producto de los erosión glaciar que en estos montañas existieron.

Distancia 12,3 km Desnivel +820 m Desnivel -400 m Tiempo estimado entre 6-7 horas

 

DÍA 3
REFUGIO D´AMITGES – REFUGIO J.M.BLANC

Descenso al famoso Estany de Sant Maurici con impresionantes visitas de Els Encantats. Ascenso hacia el collado de Monestero(2.877 m). Ya sólo nos queda descender hacia el Estany Negre y alcanzar el refugio.

Distancia 14,5 km Desnivel +950 m Desnivel -920 m Tiempo estimado entre 6-7 horas

Opción de ascender al Pico Monedero (+-150 m)

DÍA 4
REFUGIO J.M.BLANC – REFUGIO ESTANY LLONG

Por el collado de Saburó pasamos hacia el refugio de Colomina, recorreremos un tramo de “carrilet” una construcción antigua que aprovecha la orografía relativamente plana de este tramo plagado de lagos. Después afrontaremos el collado de Dellui para acabar esta larga etapa en el refugio Estany Llong.

Distancia 18 km Desnivel +800 m Desnivel -1.000 m Tiempo estimado entre 7-8 horas

DÍA 5
REFUGIO ESTANY LLONG – ESTANY DE CAVALLERS-FIN DEL TREKKING

Opción A. Última jornada del trekking. Ascenso al último collado del viaje, el de Contraix (2.743 m). Descenso por el Vall de Colietoal  refugio Ventosa y Calvell para continuar en claro desenso al punto de partida de la primera jornada. Fin de nuestra travesía.

Distancia 14,5 km Desnivel +900 m Desnivel -1.200 m Tiempo estimado entre 7-8 horas

Opción B. Si la meteorología no es buena o algún participante del grupo está cansado o no ve claro realizar por completo esta última jornada podrá descender cómodamente por un camino bien marcado hasta alcanzar un lugar donde bajar en autobús poniendo fin al trekking.

Distancia 4,5 km Desnivel +30 m Desnivel – 250 m Tiempo estimado entre 2 horas

Material: 

Botas de montaña
Bastones telescópicos
Frontal
Guantes, gorro, gafas de sol, crema solar
Bebida, alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)
Saco, sábana para refugio y utensilios de higiene personal
Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable
Precio: Desde 495€

Fechas: Verano 2018:
Julio y agosto. Fechas a consultar

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons