Ascensión Dome de Neige, tu primer 4000

 Tu primer 4000 en Alpes

TU PRIMER 4000 MIL EN ALPES

El Dome de Neige es un cuatro mil de fácil acceso situado en el Parque Nacional de los Ecrins. Destaca su relieve compuesto de largas crestas con un componente salvaje y natural con ausencia de teleféricos y remontes a diferencia de otras zonas de los Alpes. Ecrins es un inmenso macizo por el que llegaremos a través del glaciar negro y mas adelante del inmenso glaciar blanco. Uno de los más extensos de todos los Alpes.
El Dome de Neige con sus 4.015 metros se sitúa al final del valle que recoge en toda su extensión del gran Glacier Blanc. Aprovecharemos también para ascender a otra mítica montaña de los Ecrins, el Monte Pelvoux para ascender por el fabuloso corredor de Coolidge.

Actividad organizada por Manaslu Adventures, S.L.

PROGRAMA

DÍA 1
DÍA DE VIAJE Y PRESENTACIÓN

Día de viaje a Ailefroide. Encuentro con nuestro Guía, reunión técnica y revisión de material por parte del guía. Noche en Ailefroide.

 

DÍA 2
ALEFROIDE – REFUGE DES ECRINS

De Ailefroide a Refuge des Ecrins a través del Glacier Blanc donde cenaremos y dormiremos.
Desnivel: +1300mts; Tiempo: 4,5 horas; Recorrido: 9km

 

DÍA 3
REFUGE DES ECRINS – DOME DE NEIGE – ALEFROIDE

Salida temprano del Refugio des Ecrins para Abordar el Dome de Neige a través del Glacier Blanc y cruzar las impresionantes rimayas.
Desnivel: +1060m; Tiempo: 8 horas; Recorrido: 11km

DÍA 4

ALEFROIDE – REFUGE DE PELVOUX

Desnivel: +1.200 7,5 Kms; Tiempo 5 horas; Recorrido 15km

 

DÍA 5
REFUGE DE PELVOUX – PICO PELVOUX (3.943) – AILEFRODE

Ascensión por el espectacular corredor de Coolidge hasta la cima del Pelvoux y regreso, si las condiciones lo pemiten, por el Glaciar de las Violettes hasta Alefroide, logrando una de las circulares mas impresionantes de los Ecrins. Descenso hasta Ailefrode y merecido descanso para celebrar la gran semana de Alpinismo. Noche en Ailefrode

Desnivel: +1.100; Tiempo 8/10 horas; Recorrido 10,5km

DÍA 6
DÍA DE VIAJE

Día de viaje y regreso a ciudad de origen.

 

Fechas: Del 15 de Junio al 15 de Septiembre.

Precio: desde 1.225€

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Para la realización de las actividades se aconseja llevar: Botas duras de montaña, crampones, arnés, casco, mochila 35L, 3 capas incluido gore, 3 primeras capas, piolet, gafas de sol, guantes, gorro, frutos secos, barritas energéticas y algún gel. En caso de no disponer del material, este se podrá alquilar al propio Instructor o en tiendas especializadas de montaña.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons