Esquí de montaña: Carros de Foc

Si nos planteamos hacer una travesía en esquís por el Pirineo Catalán, sin duda esta es la primera de las opciones. La ruta de los Carros de Foc está perfectamente comunicada con los refugios del parque nacional d’Aigüestortes i de l’Estany de Sant Maurici, que nos permitirán descansar cómodamente tras las jornadas previstas.

Esta travesía os presentamos os permitirá disfrutar de los valles más interesantes de Aiguastortes ascendiendo si las condiciones lo permiten a las montañas más altas del valle para luego disfrutar de sus grandes descensos.

Aprovecharemos también la travesía para hacer prácticas de arva, pala y sonda, mejorar la técnica de esquí de montaña y especialmente la técnica de descenso en nieves no tratadas.
Dificultad: Media pero sin dificultades técnicas en su recorrido. Ritmo tranquilo con descansos prolongados.

Fechas: del 25 al 28 de Marzo.

DÍA 0
Traslado a Espot (Pallars Sobirá) Recepción y encuentro con el Guía. Revisión de todo el material que utilizaremos durante la travesía.
DÍA 1
Espot – Pico del Portarró – Refugio de Amitges.
DÍA 2
Refugio de Amitges – Coll de la Ratera – Refugio Saboredo.
DÍA 3
Refugio Saboredo – Estany Glaçat – Coll de Amitges – Espot. Fin del Programa
Requerido: Experiencia en esquí de montaña, llevar el material adecuado, buen estado físico, y muchas ganas de disfrutar!
Reservas: info@clubalpinobarcelona.com
Actividad conducida por Guía de Montaña, con alojamientos en régimen de media pensión y organizada por Manaslu Adventures, S.L.

Un buen nivel técnico de Esqui de montaña suficiente para afrontar pendientes de hasta 35 grados de inclinación y todo tipo de nieves no tratadas.

Gorro, gorra para el sol, gafas de sol, gafas de ventisca, 3 o 4 camisetas témicas, forro polar fino, forro polar abrigoso, gore o capa impermeable tipo nylon, chaqueta de plumas ligero, guantes finos, guantes abrigosos, pantalones de esquí de montaña, mallas térmicas, mini botiquín, crema solar, barra de labios, sábana saco ligera, frontal, frutos secos o barritas para picar durante el día, arnés de escalada o rando, mochila de 35 a 50 con porta esquíes, porta piolet, y cinturón lumbar, esquíes y fijaciones revisadas, botas de esquí de montaña con suela vibram revisada y condiciones ajustada a la fijación, pieles de foca ajustados a la longitud del esquí, crampones automáticos o semiautomáticos ya ajustados a la suela, piolet ligero de travesía. Alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos), saco/sábana para refugio y utensilios de higiene personal.

Mail: info@clubalpinobarcelona.com

Whats app: 677 95 77 64

Tel: 93 706 00 88

Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?