Esquí de Montaña en el Valle de Arán

Esquí de Montaña en el Valle de Arán

El Valle d’Aran es un valle único y singular en los Pirineos. Su orografía, con valles inmensos, cimas cercanas a los 3.000 mil mts., su intenso invierno con buena nieve, su gastronomía, su riqueza cultural, etc.. hacen de este rincón del Pirineo un lugar excepcional. El Valle de Aran es sin duda el valle con más posibilidades para la práctica de deportes de nieve. Las actividades de esquí de Montaña que os planteamos se desarrollan todas en lugares idóneos para la práctica de este deporte. Tendremos además de las travesías, una primera jornada de toma de contacto con el material para aprender o mejorar  tu técnica de esquí de montaña y que completaremos con fenomenales ascensiones a las cumbres más populares del Valle cono el Tuc de Baciver (2.645 mts), Tuc de la Salana (2.480 mts), Port de Viella (2.600 mts)  y como colofón final, el gran Pico del Montardo (2.850 mts)

Ofrecemos una actividad combinada de ascensiones a dos cimas de la zona con esquís, con una jornada de curso en técnica, tanto en pista como fuera de pista, que nos ayudará a reforzar nuestros conocimientos en descenso.

Hay que tener en cuenta que dada la época del año en que vamos a desplazarnos al Pirineo, el programa puede sufrir alteraciones significativas debido tanto a causas meteorológicas, como a las condiciones de innovación.

DÍA 0

Día de Viaje. Encuentro con el Guía de Montaña en el Alojamiento. Repaso del material y del programa completo.

DÍA 1

Ascensión Tuc de Baciver (2.645m). Una larga actividad donde disfrutaremos de un clásico de Esquí de Montaña largo en recorrido y con un desnivel positivo de 800 mts y 9,7 Kms.

DÍA 2

Ascensión al Port de Viena y Tuc de Montanero (2.600 mts . Una actividad donde disfrutaremos de un clásico de Esquí de Montaña en la franja occidental del Valle con una buena actividad de skimo y un desnivel positivo de 1.200 mts y 12 Kms.

DÍA 3

Ascensión Tuc de la Salana (2.480m). Otra clásica ascensión invernal del Valle de Arán frecuentada por esquiadores de travesía durante toda la temporada. Una buena jornada de Esquí de Montaña. Fin del programa.

DÍA 4

Ascensión al Pico del Montardo (2.835 mts). Último y gran día para cerrar la gran semana de Esquí de Montaña, coronando la cumbre más alta del Valle de Arán frecuentada por esquiadores de travesía que buscan retos de altura en esquí de montaña. 17 Kms y 1.450 mts de desnivel. Fin del programa.

Precio: 455€ Iva Incluido

Servicios Incluidos:

Servicio de Guía de Alta Montaña exclusivo para el grupo
Asesoramiento técnico previo a la ascensión y gestión de reservas.
Garantía de grupo reducido para mejor aprovechamiento de la actividad.
Seguro de Montaña y Rescate
Material y equipo de seguridad colectivo necesario, homologado por la CE y la UIAA.
3 noches de Alojamientos en el Valle d’Aran en régimen de Media Pensión

Fechas: Del 29 al 2 de Abril

 

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Trekking organizado por Manaslu Adventures, S.L.

El nivel mínimo de esquí exigido será el de viraje en paralelo. Es necesario estar familiarizado con las técnicas de ascenso con esquís de montaña y tener una condición física aceptable.

Mochila, al menos de 30 litros.
Saco de dormir ligero (*en caso necesario).
Ropa adecuada para el frío: forro, chaqueta impermeable, cubrepantalón, guantes, gorro, polainas o guetres…
Ropa de recambio.
Frontal con pilas de repuesto.
Gafas de sol y de ventisca.
Crema protectora para el sol.
Crampones y piolet de travesía.
Casco de alpinismo ligero.
Pala, sonda y Arva.
Cantimplora y comida tipo Pic-Nic.
Botiquín básico de montaña.
Equipo completo de esquí de montaña: Tablas, fijaciones y botas. Pieles de foca, bastones y cuchillas.

*(Si no tienes parte del equipo, podemos asesorarte para su alquiler)

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons