Esquí de Montaña en los Fiordos Noruegos

Esquí de Montaña en los Fiordos Noruegos

Cuanto más viajamos a Noruega, más nos damos cuenta del enorme potencial que tiene este país en lo que se refiere al esquí de montaña. Desde Manaslu Adventures, os presentamos uno de los viajes más exóticos y salvaje que posiblemente podamos encontrar en esquí de montaña. En este caso, viajaremos a uno de los destinos más preciados para la práctica del esquí de montaña, Lofoten en Noruega.

Lofoten sin duda es un lugar único. Es un archipiélago de islas situado en la costa oeste de Noruega, al norte del Círculo Ártico. Sus principales islas son Austvågøy, Gimsøy, Vestvågøy, Flakstadøy, Moskenesøy, Værøy y Røst. El conjunto de islas, la abundancia de cumbres que caen bruscamente al mar, el contraste del paisaje nevado con el océano, las auroras boreales y la agradable y siempre atenta gente que uno encuentra por estas latitudes nos hará disfrutar de unas magníficas jornadas ascendiendo a exóticas montañas. Nos alojaremos en cómodas cabañas en Svolvaer donde tendremos todo tipo de comodidades. Disfrutaremos de cenas de pescado fresco comprado directamente a los pescadores. No dispondremos de suficientes días para recorrer todas las líneas que ven nuestros ojos pero si en buena parte de ellas. Esta travesía en esqui de montaña además de dejarnos un buen sabor de boca, nos abrirá el horizonte para futuras aventuras con nuestros esquís de montaña por estas latitudes. Aprovecha esta oportunidad y viaja a un destino peculiar, único y muy especial.

La parte más meridional de la mayor isla de Noruega, Hinnøy, también se encuentra en Lofoten. Gracias a la acción de la cálida Corriente del Golfo presenta un clima más suave que otras partes del mundo situadas a la misma latitud, como Alaska y Groenlandia. El clima costero de Lofoten hace que los inviernos sean suaves y los veranos relativamente frescos. El paisaje de Lofoten es realmente impresionante, con cumbres montañosas escarpadas que se elevan sobre aguas heladas.

A pesar de la difícil naturaleza del archipiélago, hay detalles maravillosos que hacen que éste sea uno de los lugares turísticos más asombrosos en Noruega. Las austeras casitas rojas de los pescadores, las hileras de bacalao colgando para secarse y las barcas que navegan lentamente a través de los fiordos para entregar el correo en zonas casi deshabitadas son algunos de estos detalles que hacen de Lofoten.

Dia 1: Monte Rundtinden: Probablemente una de las montañas mas populares de la zona., La cumbre está a unos 830 m sobre el nivel del mar. La montaña es fácil de ascender sin dificultades técnicas y ofrece magníficas vistas y buenas palas para su descenso.
Dia 2: Monte Kudalsheia: Elegiremos la ruta más rápida y más común a la cima. A 20 minutos en coche solo desde de Svolvær. El ascenso comienza más allá de algunas pequeñas colinas boscosas donde se llega al pie de Kudalsheia páramo. El descenso está muy bien, ofreciendo palas muy variadas esquí desde sus mismas crestas para descender al valle.
Dia 3: Los Picos Småtindan. La gama de picos se extiende desde Stortinden Peak, en el oeste, hacia el este en Finnmarkstinden. Este es un terreno fácil de gira y se puede esquiar prácticamente en cualquier lugar de la zona.
Dia 4: Geitgaljartinden. Consideramos esta ascensión como la subida de esquí más impresionante en Lofoten. La cumbre es 1085 metros sobre el nivel del mar y se encuentra junto al Monte Higravtinden. Suele haber nieve en buenas condiciones por su orientación y es sin duda, uno de los recorridos más exigentes pero también mas disfrutones para descender con impresionantes vistas al mar.
Día 5: El Valle Lilandsdalen. El descenso habitual está en la ruta que tomó para la parte superior. Esta es la ruta más segura con respecto al riesgo de avalanchas. El descenso es muy variado y muy divertido. El tramo medio Le permite elegir entre estrecha esquiar en la nieve y el esquí chute valle más suave. Asegúrese de hacer una nota de la rampa encima del punto B en la foto de abajo. Se trata de una rampa dura y empinada si hay una gran cantidad de hielo, así que échale un vistazo en su camino hacia arriba.
Día 6: El Valle Kvanndalen constituye indiscutiblemente el descenso más pronunciado desde el Monte eitgaljen. Cuando las condiciones son adecuadas, la travesía es un verdadero placer.
El descenso termina en la playa de Austpollen donde acabaremos caminando a lo largo de la costa con los esquíes detrás cerrando una semana mítica de esquí que dificilmente olvidaremos.

Todas las ascensiones tendrán entre 1.000 mts – 1.200m de desnivel. Distancia: 12 – 18 Kms aproximadamente.

Requisitos

Se requiere buena condición física, buen conocimiento de la técnica del esquí de montaña aunque si bien es cierto al no tener pendientes excesivamente inclinadas, el nivel de esquí en descenso basta con ser aceptable.

Equipamiento

Esquís de montaña (fijaciones reguladas) cantos OK y suelas enceradas
Botas de esquí de montaña. No estrenar.
Bastones de esquí de montaña telescópicos o de esquí de fondo medida: altura X 0,8
Pieles de foca a medida de los esquís y con el pegamento en perfecto estado. Dos pares opcional
Crampones con antiboot
Piolet clásico de travesía
Cuchillas compatibles con el modelo de fijación del esquí
Pala de nieve
Sonda de 240cm
Arva (pilas revisadas)
Gafas de sol protección 4 (máxima)
Gafas de ventisca
Crema para el sol factor 50+
Barra de labios factor 50+
Guantes finos de montaña
Guantes gruesos para el frío
Guantes de repuesto
Calcetines grosor medio + repuestos
Pantalón para esquí de montaña
Mallas polares o similar
Pantalón de gore-tex ligero
Chaqueta de gore-tex
Soft Shell
Camisetas térmicas de poliéster + repuesto
Buff (pañuelo para el cuello)
Gorro de lana o windstoper
Balaklava (pasamontañas)
Gorra para el sol
Chaqueta de Primaloft con capucha
Mochila de 35 litros max. con posibilidad de acoplar los esquís.
Comida (chocolatinas, barritas…)
Cantimplora de 1 l. de plástico o aluminio
Termo de 400 cl. o ½ l.
Medicamentos de uso personal
Esparadrapo y Compit
Bolsa de aseo
Linterna frontal + pilas
Manta isotérmica de emergencia
Reloj/altímetro
Teléfono móvil
Documentación
Dinero en efectivo (prever NOK)
Tarjeta de federado en montaña año en curso.
Calzado de apreski para la nieve o botas de montaña invernal.
Ropa y calzado para estar en la cabaña

Precio: 1.275€

Servicios Incluidos:

Gestión de Reservas y Alojamientos

Servicio de Guía de Alta montaña UIAGM durante toda la actividad

Todas las dietas del Guia de Montaña

Asesoramiento previo y durante el viaje

Alojamiento confortable en el Lodge, clásicas cabañas de Lofoten

Todos los desplazamientos interiores en coche

Talleres prácticos de pala, arva y sonda

Obsequio Manaslu Adventures

Fechas: Del 24 al 31 de Marzo – del 14 al 21 de Abril

 

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Travesía organizada por Manaslu Adventures, S.L.

Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?