Raquetas de nieve: Dolomitas

Raquetas de nieve: Dolomitas

Sin lugar a dudas, Dolomitas, es uno de los destinos más espectaculares para realizar excursiones con raquetas de nieve. Disfrutarás durante 5 días de uno de los lugares más bellos de los Alpes italianos y en la época más blanca del año. ¡No te puedes perder esta estampa única en el mundo!

Esta travesía en raquetas de nieve transcurre por los picos más emblemáticos de las Dolomitas del Norte como son la Croda dei Toni, las tres Cimas de Lavaredo, la Croda Rossa de Ampezzo y el Croda del Becco. Manaslu Adventures os llevará a vivir uno de los trekkings más codiciados en Europa y con paisajes excepcionalmente singulares. En las Dolomitas las tres cimas de Lavaredo se alzan desafiantes mostrándonos la inmensidad de sus caras norte, tres paredes verticales cercanas a los setecientos metros de altura, que sobrecogen al senderista. Forman parte de la historia del alpinismo y por sus paredes han pasado los mejores escaladores y alpinistas de todas las generaciones. Las formaciones geológicas de paredes verticales de roca caliza que se encuentran en Dolomitas son únicas en el mundo, de hecho la morfología de su roca sólo se encuentra en este macizo bautizado con el nombre del geólogo francés que la descubrió y catalogar. Sus paisajes constituidos por murallas y estrechas y profundas valles le han valido ser declaradas patrimonio natural de la humanidad por parte de la UNESCO. Estas particulares montañas, calificadas según dicen por Reinhold Messner como «las montañas más bonitas del mundo», también tienen un interés histórico notable pues fueron el escenario de algunos de los combates más feroces que se dieron durante la primera guerra mundial.
Un trekking en unos parajes únicos en el mundo que nos permite sin dificultad técnica y física excesiva disfrutar de unos paisajes inconmensurables.

DÍA 0

Vuelo por la mañana a Venecia. Transfer a Cortina D’ampezzo. Encuentro en Cortina d’Ampezzo con nuestro Guia de Manaslu Adventures, repaso del material y Briefing del programa.

DÍA 1

ASCENSIÓN AL REFUGIO NUVOLAU POR CINQUE TORRI.

Las Cinque Torri aparecen en las Dolomitas como uno de los paisajes más bellos que podemos encontrar. Estas cinco torres aisladas se erigen entre el Passo Falzarego y el Passo Giau. Desde Ponte di Rçu Bianco recorreremos una primera parte del extenso bosque dolomítico para alcanzar la zona de Cinque Torri, donde podremos disfrutar de unas increíbles vistas sobre el Passo Falzarego. Desde aquí, ya en terreno despejado alcanzaremos sucesivamente los refugios de Averau y Nuvolau. Desde este último las vistas hacia el oeste son impresionantes, la Crodanegra y el Valle de Andraz se abren ante nosotros.

Desnivel: +870 positivo -870 negativos
Distancia aproximado: 14,5 km

DÍA 2

REFUGIO VENEZIA Y MONTE PELMO.

El Monte Pelmo es uno de los grandes macizos de Dolomitas. Con 3168 metros sobre el nivel del mar, su forma es muy característica por tener varias cumbres principales, todas ellas de más de 2900 metros. Un macizo completo y que nos permite admirarlo desde varios puntos de las Dolomitas. Nosotros ascenderemos al refugio Venezia que se encuentra en las faldas del Monte desde Villanova. Una excursión que nos lleva por el Ru Pian de Madier casi toda ella por bosque alpino, excepto la última parte donde emerge el Monte Pelmo como el gran acompañante del día. No obstante, otras montañas, como el Monte Pena, también estarán presentes.

Desnivel: + 990 positivo -990 negativos
Distancia aproximado: 14,5 km

 

DÍA 3

TRE CIME DI LAVAREDO DESDE EL REFUGIO LOCATELLI.

Las Tres Cimas de Lavaredos son la estampa más vista de los Alpes. Desde el punto de vista desde donde se admiren son un macizo espectacular y representan la verticalidad de las paredes dolomíticas. En la cara norte de la Cima Grande se han escrito algunas de las gestas más importante de los escaladores italianos y de todo el mundo.

Nuestro recorrido de hoy nos lleva a uno de esos miradores que nos permite admirar la grandeza de estas cimas, el Refugio Locatelli entrando por el Val Sasso Vecchio.  Una excursión por la alta montaña dolomítica que no nos dejara impasibles.

Desnivel: +980 positivo -980 negativos
Tiempo aproximado: 12,5 km

 

DÍA 4

VISITA A LA MARMOLADA

Nos trasladaremos al valle de Caprile donde podremos subir al teleferico de la Marmolada para poder disfrutar de una de las vistas más espectaculares que nos podemos imaginar. Desde lo alto del mismo, a 3300 metros sobre el nivel del mar, podremos admirar todos los macizos de las Dolomitas. Por la tarde visitaremos el Serrai di Sottoguda, un estrecho rodeado de cascadas que en invierno se encuentran congeladas.

DÍA 5

Refugio Vallandro-MONTE SPECIE

Las vistas desde el Monte Specie de las Tre Cime di Lavaredo, el Cadini di Misurina y el Cristallo son, sin duda, lo mejor de esta excursión. Para alcanzar este monte, tendremos que recorrer el camino que desde Carbonin nos lleva por un precioso bosque al refugio Vallandro y desde aquí, atravesando el paso Sella del Monte Specie alcanzar su cima. Sin duda una excursión completa como colofón a una semana de nieve, raquetas y muchas dolomitas.

Desnivel: +900 positivo -900 negativos
Distancia aproximado: 15 km

Precio: 925€ Iva Incluido

Servicios Incluidos:

 Conducción por Guía de Montaña durante toda la travesía y sus dietas completas
 Material colectivo necesario para el grupo
 6 noches de Hotel a media pensión en Cortina d’Ampezzo
 Transportes interiores para realizar las actividades
 Seguro de Montaña necesario para la travesía
 Asesoramiento Técnico antes y durante la travesía.
 Obsequio de Club Alpino Barcelona

Fechas: Del 30 de Diciembre al 4 de Enero. Consultar otras fechas.

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Trekking organizado por Manaslu Adventures, S.L.

Moderado. Sin ser necesaria una destreza excepcional en ningún momento de la actividad, si que se requiere una forma física aceptablemente, buena y mínima, en la que se pueda aguantar unos días consecutivos, con cierto descanso para que la actividad no suponga un excesivo esfuerzo para los participantes.

Material e indumentaria típica d trekking:
Mochila 35-45 litros de capacidad.
Botas de montaña, preferiblemente de caña media-alta.
Bastones telescópicos de trekking (opcionales pero recomendables).
Frontal y pilas o baterías de recambio.
Guantes.
Gorro.
Gafas de sol y crema solar.
Bebida y alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos).
Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable, (tipo Gore, Forro polar y varias camisetas térmicas)
Saco, sábana para refugio y utensilios de higiene personal.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons