Raquetas de nieve: Valle de Tena

Raquetas de nive: Valle de Tena

Manaslu Adventures os propone raquetas de nieve por el Valle de Tena, enclave blanco rodeado de montañas gigantes de más de 3000m. Como el gigante Balaitous, Infiernos, Garmo Negro. Posiblemente uno de los mejores enclaves del Pirineo donde practicar deportes de invierno como el esquí alpino, el freeride o los paseos en raquetas de nieve, tanto es así que la comarca del Alto Gállego vive su mayor esplendor en invierno, gracias a las 2 estaciones de esquí alpino que coronan el valle: Panticosa y Formigal. Por gracia o desgracia, este boom invernal, junto con el hecho de que colinda con los valles de Ordesa y Canfranc, deja algo olvidado el valle por el resto del año. Por este motivo, Manaslu Adventures desea llevaros a lugares como este, que quedan fuera de la masificación, poco transitados, lugares por descubrir, donde realmente conectar con la naturaleza.

DÍA 0

Desplazamiento en vehículo propio hasta la población de Pueyo de Jaca.  Repaso al briefing del programa con nuestro Guía.

DÍA 1

IBÓN DE PIEDRAFITA

Ibón de Piedrafita (10km – 400 m+) 4h

Actividad de reconocimiento donde aprenderemos a usar las raquetas correctamente para el resto de las actividades de este trek, que son más exigentes.
No por ello esta jornada desmerece, pues el Ibón de Piedrafita es uno de los más hermosos del Valle de Tena, bajo la atenta mirada de una de las paredes más espectaculares del Pirineo, Peña Telera con sus 600m de hielo, nieve y roca.

DÍA 2

IBONES DE ANAYET DESDE FORMIGAL
Ibones de Anayet desde Formigal (10 km – 600m+) 5-6h
Desde la gigantesca estación de Formigal se puede ascender a un rincón mágico, Los Ibones de Anayet, en medio de todo el ajetreo del esquí, este tranquilo rincón invernal tiene forma de paraíso. Los picos de Anayet y Midi d´Ossau nos escoltan y muestran toda la belleza del Pirineo.

DÍA 3

LAC DE AYOUS

Lac de Ayous (18km – 800m+) 6h

Para esta actividad cruzamos la frontera para acceder al valle de Bious. En medio de este vergel que es la cara norte de los Pirineos aparece ante nosotros un bonito rincón como son los Lagos de Ayous, bajo el volcán dormido que es el Pic du Midi d´Ossau. Esta actividad tranquila pero de gran desnivel nos hará disfrutar por un terreno muy cambiante que va desde los densos bosques de coníferas a terreno de alta montaña.

Precio: 325€ Iva Incluido

Servicios Incluidos:

Guía de Alta Montaña durante toda la travesía
Alojamientos, desayunos, cenas y comidas durante toda la travesía*
Asesoramiento técnico de material de Montaña
Seguro de accidentes y rescates en montaña para los dos participantes durante la travesía
Todas las dietas del Guía de Montaña
Material colectivo: Botiquín, Mapas, Brújulas, Mantas Térmicas…

Fechas: Del 6 al 8 de Diciembre. Consultar otras fechas.

 

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Trekking organizado por Manaslu Adventures, S.L.

Moderado. Sin ser necesaria una destreza excepcional en ningún momento de la actividad, si que se requiere una forma física aceptablemente, buena y mínima, en la que se pueda aguantar unos días consecutivos, con cierto descanso para que la actividad no suponga un excesivo esfuerzo para los participantes.

Material e indumentaria típica d trekking:
Mochila 35-45 litros de capacidad.
Botas de montaña, preferiblemente de caña media-alta.
Bastones telescópicos de trekking (opcionales pero recomendables).
Frontal y pilas o baterías de recambio.
Guantes.
Gorro.
Gafas de sol y crema solar.
Bebida y alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos).
Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable, (tipo Gore, Forro polar y varias camisetas térmicas)
Saco, sábana para refugio y utensilios de higiene personal.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons