Alta ruta Chamonix – Zermatt en esquí de montaña

Para cualquier esquiador de montaña que se plantee una ruta de varios días en los Alpes, el destino soñado está claro, la ruta Chamonix – Zermatt. Esta ruta, quizá la más famosa del mundo entero recorre los parajes que vio nacer este deporte, las ciudades que hoy representan la punta de lanza del alpinismo, del esquí, de la nieve, de las montañas. Durante una semana se recorrerán las mejores nieves alpinas y los mejores refugios mientras recorremos la distancia entre las que sin duda son las dos capitales por excelencia del mundo de la montaña. Desde Chamonix en Francia hasta Zermatt en Suiza, todo ello con la belleza de los picos más atrayentes de los Alpes, desde el Mont Blanc en Chamonix hasta el Monte Rosa y el Cervino en Zermatt pasando altos collados, grandes plataformas agrietadas y con incluso algún rápel. Esta ruta sin tener un nivel de dificultad extremadamente alto, tampoco hay que subestimarla, requerirá una gran forma física, un dominio de las condiciones y técnicas alpinas básico y por supuesto un nivel alto de esquí.

Dificultad: Media ​-Alta ​pero sin dificultades técnicas en su recorrido​ a excepción de varios pasos que contarás con el apoyo del Guía de Montaña.​ Ritmo tranquilo con descansos prolongados.​ Buenos descensos previstos en su recorrido. ​

Fechas: del 20 al 26 de Marzo.

DIA 1: Recibida y acomodamiento en Chamonix. Recibida en Chamonix de los clientes. Acompañamiento al alojamiento,revisión del material y breefing del programa.

DIA 2: Salida de Chamonix – teleférico de grands Montets -Glaciar d’Argentire – Refugio d’Argentiere.

DIA 3: Refugio Argentiere – Col du Chadonnet – Fenetre de Saleina – Glaciar de Trient – Refugio de Trient.

DIA 4: Refugio trient – Relais d’Arpette – Verbier y teleferico – Col de les Gentianes – Rosa Blanche – refugio Prafleuri.

DIA 5: Refugio Prafleuri – Embalse de Dix -Cima de la Luette -Refugio Dix.

DIA 6: Refugio Dix – Pas de la Serpentine – Pigne d’Arola -Cabane Vignettes.

DIA 7: Cabana Vignettes – Col de l’Évêque – Col du Mont Brulé – Col de Valpellini – Zermatt y regreso a Chamonix.

DIA 8: Regreso. El programa propuesto pero puede realizarse la ruta entre 5 a 7 días de actividad.

Experiencia en esquí de Montaña de al menos 60 horas y u​n buen nivel técnico con esquís de travesía suficiente para afrontar pendientes de hasta 35 grados de inclinación y nieves no tratadas. Una buena condición física para afrontar desniveles de hasta 1400 meros positivos y descensos de hasta 2000 metros, con esquís de travesía. Un​​a buena técnica de cramponaje y manejo del piolet en terrenos que no supera​n​ los 40ª de pendiente en nieve.​ La actividad estará conducida por un Guía de Alta Montaña UIAGM ​que os asegurará y garantizará la seguridad de la travesía pero es importante tener experiencia y tener una buena condición física (practicar deporte habitualmente) que garantice el éxito de la travesía.

Gorra, gorra para el sol, gafas de sol, gafas de ventisca, 3 o 4 camisetas témicas, forro polar fino, forro polar abrigoso, gore o capa impermeable tipo nylon, chaqueta de plumas ligero, guantes finos, guantes abrigosos, pantalones de esquí de montaña, mallas térmicas, minibotiquín, crema solar, barra de labios, sábana saco ligera, frontal, frutos secos o barritas para picar durante el día, arnes de escalada o rando , mochila de 35 a 50 con porta esquíes, porta piolet, y cinturón lumbar, esquíes y fijaciones revisadas, botas de esquí de montaña con suela vibram revisada y condiciones ajustada a la fijación, pieles de foca ajustados a la longitud del esquí, crampones automáticos o semiautomáticos ya ajustados a la suela, piolet ligero de travesía, pieles de foca autoadhesivas, cortadas a tamaño de los esquís que se van usar.

Alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos), saco/sábana para refugio y utensilios de higiene personal.

Mail: info@clubalpinobarcelona.com

Whats app: 677 95 77 64

Tel: 93 706 00 88

Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?