Stage de Alpinismo en Ordesa y en Monte Perdido

Stage de Alpinismo en Ordesa y en Monte Perdido 

Para esta semana santa os traemos un plan de altura, específicamente pensado para aquellos que con experiencia en montaña invernal, desean ascender en modo alpino a una de las cimas más míticas del Pirineo, el Monte Perdido (3.355 mts).  El Stage de Alpinismo tiene como objetivo coronar esta y otras cimas del Valle en el marco de unas jornadas dirigidas a mejorar nuestra progresión en terreno invernal y de glaciar con las maniobras básicas de seguridad.

El Stage consistirá en la realización de una doble jornada de preparación, primero con una jornada dirigida a la aproximación al Refugio de Góriz desde la Pradera de Ordesa realizando talleres de básicos de seguridad y progresión en terreno glaciar, un segundo día con la ascensión por la espectacular escupidera al Monte Perdido (3.355 mts) con un recorrido de dificultad moderado y un tercer día para coronar la Punta Tobacor o Punta de las Olas por su vertiente mas exigente. El stage está pensado para un máximo de 8 personas, acompañados por un Guía de Alta Montaña con una duración de 3 días y las etapas suponen un esfuerzo físico entre 5 y 8 horas caminando por rutas de alta montaña a ritmo lento y realizando las paradas correspondientes. Pernoctaremos ambas noches en el Refugio de Góriz.

Material

Material e indumentaria típica de alpinismo:

Botas de montaña invernales, arva, pala, sonda, crampones, casco y piolet

Arnés y mosquetón de seguridad

Bastones telescópicos, frontal, guantes, gorro

Gafas de sol, crema solar

Bebida, alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)

Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable: 1ª y 2ª capa, Gore o Anorak, pantalón invernal, polainas, gorro y guantes

 

Dificultad
Se requiere experiencia en montañismo invernal con autonomía en uso de crampones, piolet y el manejo de arva. pala y sonda. Se requiere una aceptable buena condición física para esta ascensión ya que es muy larga y con un desnivel importante.

Precio: 250€ Iva Incluido

Servicios Incluidos:

Asesoramiento técnico antes y durante toda el Stage
Formación básica en maniobras con cuerdas y en progresión de Alpinismo
Gestión de reservas
Guía de Alta Montaña acreditado
Seguro de montaña
Material colectivo de Alpinismo
Servicios no incluidos:
Transportes (desplazamientos en coches compartidos) y Alojamientos en refugios a Media Pensión

Fechas: Del 30 de Marzo al 1 de Abril

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Stage organizado por Manaslu Adventures, S.L.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons