Travesia Circular de Ordesa

Es el trekking mas popular del Pirineo de Huesca por excelencia. Cambio de paisajes en cada etapa, impresionantes montañas con historias de grandes pirineistas de ambos lados de la frontera, los glaciares mas al sur de Europa que nos ofrecen un espectáculo impresionante. Cascadas, bosques y ríos, sin duda alguna es el paraíso del trekking de aventura. En esta ocasión Manaslu Adventures os propone una ruta circular de 3 días para rodear el sector occidental de Ordesa, el mas visitado del parque nacional. En el trekking tendremos la ocasión de recorrer la impresionante faja de las Flores, pasar por la Brecha de Rolando, divisar la impresionante hilera de 3000 miles del Pirineo con el Monte Perdido a la cabeza, y descender por la Valle de Soaso para contempla la cascada mas popular e impresionante del Pirineo; la Cola de Caballo. Un recorrido de ensueño que nos permitirá disfrutar de los paisajes mas memorables de nuestro Pirineo.

Programa:

Día 1: BUJARUELO – REFUGIO DE GÓRIZ

Desde el Refugio de Bujaruelo subimos constantemente en dirección Gavarnie, hasta llegar al Puerto de Bujaruelo (Port de Boucharo). Desde ahí partiremos en ascenso moderado hasta el Coll de Sarradets, hasta llegar al Refugio de Sarradets. Las vistas al Circo de Gavarnie, la Brecha de Rolando y el Taillón son impresionantes. Momento de rigor para que tomes tus mejores fotografías de la inconfundible Brecha de Rolando. Una vez lleguemos y sin dificultad, nos dirigiremos hacia el Plano de San Fertus y el Collado de Millaris, para bajar hacia el Refugio de Górizdonde descansaremos y podremos tener nuestra merecida cena.

Distancia 15 kms Desnivel ascenso +1.200 mts

 

Día 2: REFUGIO DE GÓRIZ – MONTE PERDIDO – REFUGIO DE GÓRIZ

Saldremos del Refugio de Góriz (2.200 m) en dirección Noreste. Poco después, y antes de llegar al Lago Helado (2.990 m), pasaremos un corto pasaje asegurado con una cadena. Desde el lago, la ruta toma dirección Sureste y remonta las últimas pendientes, primero por una morrena lateral y después por la misma canal que nos conduce a la antecima y después a la cima del Monte Perdido (3.355). Impresionantes vistas de buena parte del Pirineo destacando el vecino y profundo valle de Pineta y el Vignemale.

Distancia 10 kms Desnivel ascenso +1.200 mts

 

Día 3. REFUGIO GÓRIZ – PRADERA DE ORDESA

Tras un merecido descanso tras haber subido al Monte Perdido, nos disponemos a realizar actividad el último día con la subida a la Punta de las Olas desde el Refugio de Góriz. Desde ahí ya solo nos toca un espectacular descenso por el Valle más idílico del Pirineo, el Valle de Soaso de Ordesa. Podremos disfrutar la impresionante Cola de Caballo, punto culminante del Valle que nos dejará un recuerdo imborrable de nuestra travesía en Ordesa. Descenso final hasta la Pradera de Ordesa y conexión en vehículo hasta el punto de partida al Refugio de Bujaruelo.

Distancia 16 kms Desnivel ascenso +800 mts Desnivel negativo -2.000 mts

 

MATERIAL:

 Botas de montaña
 Bastones telescópicos
 Frontal
 Guantes
 Gorro
 Gafas de sol y crema solar
 Bebida y alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)
 Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable, contando un par de mudas para recambio
 Saco, sábana para refugio y utensilios de higiene personal.

 

PRECIO Y RESERVAS

Desde 325€
Precio socios del CAB: Desde 292€

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

 Guía de Montaña acreditado durante todo el Trekking
 Alojamientos con cenas y desayunos en Refugios de Montaña (Pensión Completa)
 Comidas a base de Picnics preparados por los refugios durante las travesías
 Seguro de accidentes, rescate y RC en Montaña.
 Asesoramiento técnico antes y durante el Trekking
 Material Colectivo de montaña: Botiquín, mapa, brújula.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Transporte de origen a destino.
Material de Montaña.

Fechas: 19, 20 y 21 de Agosto 2019. Otras fechas a consultar.

Travesía organizada por Manaslu Adventures, S.L.

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?