Trekking Alpes Julianos

Vuelta al Parque Natural de Triglav

En la cultura eslovena, la naturaleza y la montaña estan fuertemente enraizadas. Y el centro de esta devoción la encontarmos localizada en una montaña, el Triglav. Tanto es así que en la bandera nacional veremos en el escudo la silueta de esta montaña o el dicho popular de que todo buen esloveno ha de subir, mínimo, una vez al Triglav. Los Alpes Julianos no destacan por su altura, de hecho el techo de estas montañas no superan los 2900m, pero si que destacan por su gran belleza paisajística y estética, que justifica la devoción de los eslovenos por su entorno.

Es un recorrido circular a través del Parque Nacional de Triglav. que transcurre por caminos de alta montaña. En general el nivel de dificultad es moderado, pero se requiere una buena condición física y mucha ilusión para disfrutar de unos paisajes inigualables. Durante los días del trekking el alojamiento será en cómodos refugios de montaña en régimen de media pensión, excepto la primera noche en Lubliana y la última en Bled, que nos alojaremos en hoteles.

Trekking organizado por Manaslu Adventures, S.L.

PROGRAMA

DÍA 0 
Día de Viaje. Desde el Aeropuerto de Venecia a Lubliana (2h en coche). Desde Trieste a Lubliana (1h en coche). Noche en hotel de Lubliana y encuentro con nuestro Guía y el resto del grupo sobre las 19:00.
DÍA 1

Día para disfrutar de Lubliana, visitar su castillo y algunos de sus rincones escondidos. Por la tarde nos trasladaremos a Stara Fuzina (1hora) a la orilla del magnífico lago de Bohinij.

DÍA 2

Desayunamos en Stara Fuzina (549m) y comenzamos el trekking siguiendo la orilla norte del lago Bohinij. Inicio llano hasta llegar a pie de la Komarca, un muro vertical aparentemente infranqueable, pero que esconde un interesante y vertical camino (1339m). Esta es la puerta de entrada al Parque Nacional y también al paisaje de bosques pino negro y abetos. Final de etapa en el idílico refugio de Koca pri Triglavski Jezerih (1685m)
Distáncia: 12km Desnivel: + 1360 positivo -200 negativos Tiempo aproximado: 6 h

DÍA 3

Dia de contrastes de paisaje. Del Refugio de Koca pri Triglavski Jezerih (1685m), remontamos el valle de Dolina Triglavski. Formaciones kársticas y bosques alpinos darán paso poco a poco a prados y espacios muy abiertos. Desde el balcón de Zasvaska (2070m) podremos observar la inmensidad de la cara norte del Macizo. Seguiremos nuestra
ruta pasando por el paisaje lunar de Hribarice, un altiplano kárstico con formaciones típicas como dolinas, poljes o lapiaces. De allí bajaremos al refugio de Koca na Dolicu (2151m).
Distancia: 10km Desnivel: + 850 positivo -400 negativos Tiempo aproximado: 5 h.
Opcional: Subir a la cima Kanjavec 2.568mts.

DÍA 4

Día de recuperación a pie del gigante. Salimos del refugio de Koca na Dolicu (2151m), atravesando una vez más un paisaje completamente lunar, un mar de piedra calcárea. Caminaremos por los pies del Triglav. No tardaremos en llegar al refugio de Dom Planika (2401m). Aprovecharemos para descargar peso y subir a la cumbre del hermano pequeño del Triglav, El Mali Triglav (literalmente “Pequeño Triglav”) (2725m) y visitar el Valle de Sneza Konta, donde encontramos la cueva de Ivaci Ceva. Noche en Dom Planika.
Distancia: 7km Desnivel: + 700 positivo -410 negativos Tiempo aproximado: 4 h

DÍA 5

Del paisaje lunar a los frondosos bosques. Un día marcado por el descenso. Amanecemos en Dom Planika (2401m). Descenderemos por un camino marcado con restos de clavijas y pasamanos utilizados por los partisanos durante la Segunda Guerra mundial. Poco a poco el verde va colonizando el paisaje y comenzamos a apreciar los prados de Velo Polje. A partir de aquí el bosque va ganando terreno hasta hacerse dominante. Acabamos el día llegando al precioso fondo de valle de Voje. En Planinska Koca na Voja (690m)
Distancia: 11km Desnivel: + 131 positivo -1839 negativos Tiempo aproximado: 6 h.

DÍA 6

La belleza del agua en Eslovenia. Salimos del Refugio de Planinska Koca na Voja (690m). Enseguida bajamos paralelos a un encajado barranco de aguas turquesas, el barranco de Mostnica. Un descenso sube pero de gran belleza en medio de un bosque de hayas. No tardaremos en llegar a Stara Fuzina. De allí, haremos un transfer a Bled (30 min) visita obligada en Eslovenia. Haremos una ruta alrededor del famoso lago y subiremos a una de sus colinas más fotogénicas. Noche en hotel en Bled.

Distancia total 8km Desnivel: + 50 positivo -300 negativos Tiempo aproximado: 5 h.

DÍA 7

Todo lo bueno se acaba. Regreso al aeropuerto de Trieste o de Venecia.

 

Material: 

❖ Mochila 35-45 litros de capacidad
❖ Botas de montaña, preferiblemente media caña o caña alta, flexibles y no semirigidas.
❖ Bastones telescópicos de trekking (recomendables)
❖ 3 camisetas técnicas
❖ Pantalón largo e impermeable de trekking
❖ Bermudas
❖ Frontal y pilas o baterías de recambio
❖ Guantes
❖ Gorro
❖ Gafas de sol y crema solar
❖ Bebida y alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)
❖ Ropa especialmente térmica e impermeable, (tipo Gore, Forro polar y varias camisetas
térmicas)
❖ Saco sábana para refugio y utensilios de higiene personal.
❖ Además se incluirá por nuestra parte Material colectivo necesario para el grupo.
Precio: Desde 895€

Fechas: Julio, Agosto y Septiembre. Fechas a consultar

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?