Trekking de las Dolomitas

El trekking de las 3 cimas del Lavaredo y Croda Rossa 

Este trekking transcurre por los picos más emblemáticos de las Dolomitas del Norte como son la Croda dei Toni, las tres Cimas de Lavaredo, la Croda Rossa de Ampezzo y el Croda del Becco. Las tres cimas de Lavaredoe se alzan desafiantes mostrándonos la inmensidad de sus caras norte, tres paredes verticales cercanas a los setecientos metros de altura, que sobrecogen al senderista. Forman parte de la historia del alpinismo y por sus paredes han pasado los mejores escaladores y alpinistas de todas las generaciones. Las formaciones geológicas de paredes verticales de roca caliza que se encuentran en Dolomitas son únicas en el mundo, de hecho la morfología de su roca sólo se encuentra en este macizo bautizado con el nombre del geólogo francés que la descubrió y catalogar. Sus paisajes constituidos por murallas y estrechas y profundas valles le han valido ser declaradas patrimonio natural de la humanidad por parte de la UNESCO. Estas particulares montañas, calificadas según dicen por Reinhold Messner como «las montañas más bonitas del mundo», también tienen un interés histórico notable pues fueron el escenario de algunos de los combates más feroces que se dieron durante la primera guerra mundial.
Un trekking en unos parajes únicos en el mundo que nos permite sin una dificultad técnica y física excesiva disfrutar de unos paisajes inconmensurables.

Trekking organizado por Manaslu Adventures, S.L.

PROGRAMA

DÍA 0 
Lugar de encuentro: Misurina. Localidad situada a 15 Km. de Cortina d’Ampezzo a la orilla de un lago.
DÍA 1

Lago de Misurina (1752 msnm a Refugio Comici o Zsigmondy (2235msnm)Desde el precioso lago de Misurina, tomaremos un bus que nos llevará por una carretera panorámica hacia el refugio de Auronzo (2330 msnm) donde empezaremos a caminar. Esta bonita etapa combina unos paisajes espectaculares con un desnivel bastante aceptable. Durante el trayecto disfrutaremos de las vistas de la cara S de las tre cime di Lavaredo y pasaremos por los pies del impresionante Croda dei toni una vez nos aproximamos al final de la etapa en el refugio Comici.

Desnivel: +400 positivo -500 negativos
Tiempo aproximado: 4 h

DÍA 2

Refugio Comici o Zsigmondy a Refugio Locatelli (2405 msnm)Etapa superlativa sin duda. Desde el Refugio Comici iremos primero hacia el refugio Plan di Cegia (2528 msnm) y posteriormente pasaremos el paso del mismo nombre para flanquear el vertientes norte del Monte patterns que nos llevará al refugio Locatelli. Este refugio se encuentra situado en un lugar estratégico desde donde, para muchos, están las mejores vistas sobre la cara Norte de las míticas partir cime di Lavaredo.

Desnivel: + 750 positivo -500 negativos
Tiempo aproximado: 5 h

DÍA 3

Refugio Locatelli a Refugio VallandroEsta etapa comienza con una sostenida y larga bajada que nos llevará al lago situado en la hondonada del valle de Landro. Desde aquí empezaremos la remontada hacia el refugio Vallandro que nos llevará antes de llegar al refugio a un monolito de homenaje a los muertos durante los duros combates que tuvieron lugar en estos parajes durante la Primera guerra mundial.

Desnivel: +800 positivo -1200 negativos
Tiempo aproximado: 5 h

DÍA 4

Refugio Vallandro a Refugio BiellaDesde el Refugio Vallandro se recurre bajando suavemente un camino que nos lleva hacia el refugio de Prato Piazza. Desde aquí empezamos una fácil ascensión hacia la Croda Rossa (2358 msnm). Desde aquí pasaremos por un paisaje más rocoso y con algunos tramos donde necesitaremos la ayuda de algunos pasamanos. Posteriormente iremos hacia el cuello de cocodain (2325msnm) que ya nos llevará al cabo de un corto hacia el refugio de Biella los pies de la Croda del Becco.

Desnivel: +500 positivo -200 negativos
Tiempo aproximado: 5 h

DÍA 5

Refugio Biella en Sant UbertoEtapa larga Perrin con mucha bajada que nos llevará a visitar el pequeño altiplano cárstico de Senna. Cuando dejamos el refugio iremos hacia el Col de Ra Sior (2337 msnm) que rodearemos por la vertiente sur hasta llegar ala Valle de Salata donde bajaremos yendo hacia la Malga Ra Stua y posteriormente a encontrar la carreteras donde encontraremos el taxi que nos llevará hacia a Cortina de Ampezzo.

Desnivel: +150 positivo -1000 negativos
Tiempo aproximado: 6 h

San Uberto es un aparcamiento situado a 9 kilómetros al Norte de Cortina de Ampezzo siguiendo la carretera SS51 que va hacia FIAM. De este punto se debería concertar un taxi para ir hacia Cortina.

 

Material: 

Botas de montaña
Bastones telescópicos
Frontal
Guantes, gorro, gafas de sol, crema solar
Bebida, alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)
Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable.
Precio: Desde 750€

Fechas: Verano 2018:
Julio y agosto. Fechas a consultar

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons