Trekking Tour del Aneto

El trekking circular al techo del Pirineo

Os presentamos una de las opciones más bonitas de los Pirineos: el Tour del Aneto. Esta travesía que se puede realizar en 4 días es una excelente travesía para todos aquellos que quieran conocer los impresionantes paisajes que nos ofrece los valles más próximos a la cima mas alta de nuestro Pirineo y busquen una óptica diferente de la región. Este tour discurre entre Cataluña y Aragón, nace en el mismo pueblo de Benasque y se aproxima a la Vall de Aran y rodea todo el Macizo de las Maladetas, no solamente el Aneto sino muchos de los picos más elevados del Pirineo Axial. Para recorrer las sendas que envuelven el Aneto, hemos seleccionado los mejores refugios de la zona, para prestar a nuestros clientes el mejor servicio y que puedan gozar de un merecido descanso. Además de una noche de hotel en la capital del valle de Aran, Vielha.

Trekking organizado por Manaslu Adventures, S.L.

PROGRAMA

DÍA 1
PLAN DE SENARTA – REFUGIO CAP DE LLAUSET (2450M.)

Esta primera jornada de trekking tiene el placer de terminar en el recién estrenado Refugio del Cap de Llauset, una nueva infraestructura diseñada para ofrecer el mejor servicio a los senderistas. La etapa nace en el Plan de Senarta y asciende el Valle de Vallibierna por el GR11 hasta su collado, pasando por el Refugio de Corones y los Ibones de Vallibierna. Una vez llegados al collado solamente hay que descender hasta el Refugio del Cap de Llauset que se encuentra muy cerca del lago homónimo, donde el grupo descansará y se relajará hasta la próxima jornada de trekking.
Aunque sobre el papel es una de las jornadas más largas, ésta tiene la virtud de centrarse en remontar el mismo valle, y una vez superado ya solo habrá que pensar en llegar al refugio. También hay que decir, que remontar el Valle de Vallibierna nos ofrece una vista preciosa del Macizo de las Maladetas, con vistas de la vertiente sur del Pico Russel, el Margalida, el Tempestades, el Aneto y el Pico Corones.

Distancia relativa: 20km aprox. Desnivel: + 1.328m / -282m Tiempo: 6-7 horas.

 

DÍA 2
CAP DE LLAUSET – REFUGIO CONANGLES

Esta segunda etapa de trekking os llevará al ya mítico Refugio Conangles, el cual se encuentra en la boca sur del túnel a Vielha. Aunque sea una etapa, que tanto por desnivel como por distancia relativa no es exigente, es una etapa en la que os tropezaréis con un lago o ibón a cada paso que deis. Esta jornada se caracteriza por rodear el lago de Llauset, así como sus hermanos pequeños, el Estany del Cap de Llauset y el de Botornás. El GR11 prosigue por el valle de Angllos, pasando por el refugio y los lagos del mismo nombre para finalmente desembocar en el valle de Barravés y terminar la etapa en el Refugio Conangles.
En este segundo día el grupo se aleja algo más del Aneto, pero el camino recorrido es digno de película, multitud de lagos pirenaicos, en una etapa relajada y prácticamente en su totalidad en descenso.
Distancia relativa: 14km aprox. Desnivel acumulado: -895m. Tiempo: 4h.

DÍA 3
REFUGIO CONANGLES – REFUGIO DE LA RENCLUSA

El tercer día de actividad recorre los kilómetros de sendas pirenaicas que separan el Refugio Conangles y la capital del Aran. Los participantes del Tour del Aneto saldrán desde la boca sur del túnel y remontarán por el GR11 hasta el Port de Vielha, desde donde descenderán en dirección a la capital invernal catalana, Vielha.
Esta etapa entra de lleno en el Valle de Aran, el único valle y comarca a la vez del Pirieno. Cabe destacar que este valle es el único orientado al norte y es debido a esto, la más que conocida calidad de su nieve o los infinitos prados y pastos verdes de sus laderas.
Distancia: 15km aprox. Desnivel: +887m / -1465m Tiempo: 5h.

 

DÍA 4
REFUGIO RENCLUSA – PLAN DE SENARTA

En esta última jornada de trekking, el grupo tendrá otra vez la oportunidad de divisar el Macizo de las Maladetas desde bien cerca, pero esta vez desde su vertiente norte. El recorrido que queda entre el Refugio de la Renclusa y el Plan de Senarta es una de las excursiones más míticas y repetidas del Pirineo. Este track es conocido como la aproximación a la Renclusa, pasando por la Besurta, Llanos de Hospital, los Baños de Benasque y finalmente llegando a Senarta. En esta ocasión, el camino se realiza a la inversa, pero cabe tomar conciencia de la historia de este sendero, ya que grandes pirineistas lo transitaron antes que vosotros y Manaslu Adventures.
Distancia: 15km aprox. Desnivel: -740m Tiempo: 4h aprox.

Material: 
Botas de montaña
Bastones telescópicos
Frontal
Guantes, gorro, gafas de sol, crema solar
Bebida, alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)
Saco, sábana para refugio y utensilios de higiene personal
Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable
Precio: Desde 385€

Fechas: Del 1 al 4 deNoviembre de 2018. Otras fechas a consultar.

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons