Trekking en Valle de Tena

Trekking en Valle de Tena

Valle de Tena, el valle olvidado de Aragón es un impresionante enclave del Pirineo aragonés cuyas panorámicas encandilan a montañeros de todo el mundo. Cuenta con altitudes que van desde los 600 mts hasta superar los 3.000 mts en muchas de sus majestuosas cimas como el Balaitús, Gran Facha o Infiernos. El entorno es una explosión de fauna, flora, ríos y embalses. Lugares como este han quedado fuera de la masificación y permiten una real conexión con la naturaleza.

En esta aventura disfrutaremos de 3 jornadas de actividad, pernoctando en un Albergue del precioso municipio de Sallent de Gállego. Serán 3 rutas diferentes que recorren una selección de los mejores enclaves del Valle.

PROGRAMA

DÍA 0

SALLENT DE GÁLLEGO

Encuentro con el grupo en el Alojamiento de Sallent de Gállego . El guía hará una breve presentación del programa y disfrutaremos de una deliciosa cena en el Albergue.

 

DÍA 1

IBONES DE ANAYET

Esta preciosa ruta, muy accesible y fácil de recorrer, conduce hacia uno de los lugares más idílicos y particulares de todo el Pirineo Aragonés: el macizo volcánico de Anayet. Su principal cima, el Pico de Anayet (2.574 m) es el resultado del derrumbamiento de la chimenea de un antiguo volcán de andesita. A sus pies se asientan los Ibones de Anayet, por encima de los 2.200 metros de altitud, cuyas aguas cristalinas son un fiel reflejo de la belleza y particular orografía de su entorno, salpicado por verdes praderas de alta montaña.

La ruta de acceso transcurre íntegramente por la senda transpirenaica GR-11. El itinerario recorre todo el perímetro de los Ibones de Anayet y asciende hasta la cima de la Punta Espelunciecha (2.399 m), un mirador estratégico que nos regala una vista panorámica de 360°, desde donde se disfruta de una de las mejores perspectivas del Pic du Midi d’Ossau (2.884 m).

Distancia 14 kms/ Desnivel +810 mts / Desnivel -810 mts

 

DÍA 2

EMBALSE DE RESPOMUSO Y CIRCO DE PIEDRAFITA

A los pies de las laderas de la cara Sur del macizo del Balaitús se encuentra uno de los lugares más admirados del Valle de Tena: el Embalse de Respomuso y el Circo de Piedrafita. Este enorme valle glaciar acoge en su formidable orografía los picos de Tebarray (2.916 m), Piedrafita (2.959 m), Llena Cantal (2.939 m) y Camporoplano (2.717 m), que cuando se divisan desde el Refugio de Respomuso, se dibujan como cuatro pirámides en perfecta armonía.

El itinerario transcurre íntegramente por la senda transpirenaica GR-11, desde el embalse de La Sarra hasta el Refugio de Respomuso, resiguiendo el curso del Río de Aguas Limpias, en un recorrido mágico salpicado porbosques de pino y haya, barrancos y saltos de agua.

Distancia 14 kms/ Desnivel +790 mts/ Desnivel negativo -790 mts

 

DÍA 3

IBONES DE BACHIMAÑA

Los Ibones de Bachimaña se encuentran en la confluencia de los Valles de Panticosa y los valles secundarios de Os Azules y Bramatuero, a los pies del gran Circo de la Facha. El camino comienza en ascenso por la senda transpirenaica GR-11 desde Baños de Panticosa hasta el Refugio de los Ibones de Bachimaña, construido hace tan solo 8 años y que constituye uno de los mejores lugares de descanso para quienes recorren el pirineo a través del GR-11.

Desde el refugio el recorrido rodea íntegramente los dos ibones de Bachimaña, a través del cual podremos contemplarlos desde todos sus ángulos y disfrutar de unas vistas únicas de los Picos del Infierno (3.085 m) y su inconfundible marmolera, el Pico de la Gran Facha (3.005 m) y el macizo del Vignemale (3.300 m).

Distancia 11,5 kms/ Desnivel +780 mts/ Desnivel negativo -780 mts

NIVEL:

Dificultad técnica: Fácil.

Dificultad física: Media

MATERIAL:

Material e indumentaria típica de trekking:

  • Botas de montaña
  • Bastones telescópicos
  • Frontal
  • Guantes
  • Gorro
  • Gafas de sol y crema solar
  • Bebida y alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)
  • Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable, contando un par de mudas para recambio

FECHAS:

31, 1 y 2 de Noviembre.

Otras fechas a consultar

PRECIO: 

395€ No socios del CAB

* Los socios tienen un 5% dto. *

Servicios incluidos:

  • Guía de Montaña acreditado durante todo el Trekking
  • 3 noches de Albergue en Sallent de Gállego a Media Pensión
  • Seguro de Montaña
  • Asesoramiento técnico antes y durante el Trekking
  • Material Colectivo de montaña: Botiquín, mapa, brújula

Más información en info@clubalpinobarcelona.com

.

Trekking organizado por Manaslu Adventures, S.L.

Simple Share Buttons
× ¿Cómo puedo ayudarte?