Reportaje: Ascensión al Aneto (21 y 22 Julio 2012)

Reportaje: Ascensión al Aneto (21 y 22 Julio 2012)

Una año mas, Club Alpino Barcelona alcanza la cumbre del pirineo español, el Aneto con 3.404 mts. Doble jornada alpina, pasando noche en el Refugio de Renclusa para disfrutar de una larga y exigente ascensión que nos llevó a culminar una de las ascensiones mas deseadas por los aficionados a la montaña. Fantástico ambiente alpino en el imponente Valle de Benasque con un grupo muy bien cohesionado y con condiciones meteorológicas óptimas para el desarrollo de la ascensión. 
Fotos de la Ascensión.

Comentario de Gara Romero: Después de una noche agradable en el refugio de Renclusa donde no faltaron los ronquidos, el magnifico olor a sudor y el calor humano a las 5:15 de la mañana suenan los despertadores y los 9 amantes de la montaña se  disponen a desayunar para coger fuerzas y así poder subir al Aneto, nada mas y nada menos que a 3.404 metros.

A las 6:15 comenzamos a andar, de roca en roca, buscando ritmo y buscando camino con compañerismo y  muy buena harmonia, disfrutando del paisaje y haciendo pequeñas reuniones, con el fin de poder encontrar la mejor manera para subir todos juntos sin que nadie se escape y sin que nadie se quede atras. Parece mentira pero fue un duro trabajo y comecocos para Facundo, a quien le costo mucho encontrar la secuencia correcta para lograrlo.
Al final tras una larga pero hermosa caminata conseguimos nuestro objetivo del dia: Hacer cumbre en el Aneto.
Gracias al maravilloso dia que nos acompañó pudimos gozar de las hermosas vistas y de la paz que rondaba por allí. Tras una larga estancia en la cumbre, cogimos rumbo hacia el Refugio. Pasemos rapidamente el glaciar y continuemos de roca en roca y buscando camino y ritmo. No se si nosotros cogiamos ritmo, pero los que si cogieron ritmo fueron las agujas del reloj, que para cuando nos dimos cuenta eran las 19h y todavia nos quedaba una larga bajada rocosa. El último autobus salia a las 21h, asique nos teniamos que dar prisa. Conseguimos sacar las pocas fuerzas que nos quedaban y como todo duarante el dia fue perfecto, ahora ya nada podia salir mal. A las 21h no, pero a las 21,10 (gracias al conductor del autobus) los 9 aventureros tras por fin encontrar camino y ritmo estabamos en Barrabes listos para volver a casa y descansar.


× ¿Cómo puedo ayudarte?
X